miércoles, 27 de mayo de 2009

GOBERNADOR DE MICHOACAN ESTUVO ENTERADO DEL OPERATIVO:PGR, GODOY LO NIEGA



27 de Mayo, 2009 - 07:57 — Ciudad de México, México
Dijo que no se pondrá a disposición de la autoridad, porque fue elegido de manera democrática
"El secretario de Gobernación informó en todo momento al gobernador", aseguró el vocero de la PGR, Ricardo Nájera.


El vocero de la PGR, Ricardo Nájera informa sobre el operativo en Michoacán
Foto: /Cuartocuro
El vocero de la PGR, Ricardo Nájera Herrera, señaló que el gobernador del Michoacán, Leonel Godoy, no está sujeto a alguna investigación, y aclaró que el mandatario estatal estuvo informado en todo momento del operativo que se llevaba a cabo en la entidad.

"El secretario de Gobernación informó en todo momento al gobernador", comentó.

Durante una entrevista que mantuvo con Carlos Loret de Mola, el vocero sostuvo que Godoy no forma parte de ninguna investigación, "ni está mencionado en ninguna averiguación previa".

El vocero también enfatizó que el operativo, realizado por elementos del Ejército y de la PFP, no tiene tintes electorales, puesto que los funcionaros detenidos son de diversas fuerzas políticas.

"No podemos estar hablando de que (el operativo) fue dirigido hacia un partido o hacia una agrupación política, es claro que fue una acción contra quienes pueden estar involucrados contra el crimen organizado", sostuvo.

Reiteró que el operativo, en el que se capturaron a 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios, por sus presuntos nexos con la banda delictiva "La Familia", fue resultado de una investigación que inició hace seis meses.

En una entrevista posterior, Leonel Godoy reiteró que no fue informado por las autoridades del operativo y aclaró que incluso, ya lo ha afirmado frente al vocero Ricardo Nájera en algunos medios de comunicación.

Manifestó que de pronto se vio rodeado de un operativo judicial.

Incluso, anunció que presentará una queja ante la Procuraduría General de la República por no haberle avisado sobre el operativo. Y aclaró que fue él quien buscó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que le explicara los sucedido.

Indicó que no se pondrá a disposición de las autoridades para que sea interrogado, ya que él fue electo de manera democrática.

No hay comentarios: