lunes, 25 de mayo de 2009

ACUSA A.M.L.O. AL PANDE VIOLAR LOS TOPES DE CAMPAÑA.

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

25 de Mayo, 2009 - 07:16 — Ciudad de México, México
Celebró la decisión de Ana Gabriela Guevara de presentar una impugnación en contra del panista
Denunció la complicidad de Televisa

El mandatario legítimo señaló que los dos minutos que Sodi utilizó para hacer proselitismo durante la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla fueron suficientes para gastar más de lo que marca la ley.


Andrés Manuel López Obrador: PAN violó topes de campaña con aparición de Sodi durante un partido de futbol

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, exigió a las autoridades electorales del Distrito Federal proceder en contra del candidato panista Demetrio Sodi, a quien acusó de excederse en los topes de campaña.

Durante un acto público en el que el mandatario legítimo acudió a reforzar la campaña de Ana Gabriela Guevara, aspirante a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, señaló que los dos minutos que Sodi utilizó para hacer proselitismo durante la transmisión del partido de futbol Pumas-Puebla fueron suficientes para gastar más de lo que marca la ley.

Ante este panorama, celebró la decisión de la ex velocista de presentar una impugnación en contra de Sodi, por lo que sostuvo que estará al pendiente del proceso.

Reiteró que el PAN capitalino violó los topes máximos de campaña para candidatos a jefes delegacionales y el caso servirá "para calar para ver qué van a responder" el Consejo General del IFE y los magistrados del Trife.

Agregó que el "candidato de la mafia política" trasgredió de manera flagrante la legislación electoral con la difusión de un spot en un horario estelar.

Denunció que la divulgación de dicho anuncio se realizó con la complacencia de Televisa, empresa que, indicó, está al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política, y entre sus principales accionistas se encuentran, además de Emilio Azcárraga, los traficantes de influencias, identificados con el ex presidente Carlos Salinas, de la talla de Claudio X. González, Roberto Hernández y Pedro Aspe.

"¿Por qué Televisa se presta a esta situación? Porque la televisora forma parte de la mafia de la política y sus accionistas fueron beneficiados con la privatización de empresas públicas que inició desde el periodo salinista", enfatizó.

Durante su recorrido este domingo por varias delegaciones, López Obrador manifestó que estará pendiente de la actuación y de la respuesta tanto del IFE como del Trife. "Vamos a ver si los consejeros electorales y los magistrados del Tribunal actúan o no en este caso", acotó.

El presidente legítimo llamó a los habitantes del Distrito Federal a votar el próximo 5 de julio para que la derecha no ponga ni un pié en la capital y en las diputaciones federales y locales.

No hay comentarios: