martes, 18 de agosto de 2009

Tirar a Peña Nieto, obsesión de AMLO --- Y la obsesion de muchos seudoperiodistas y conductores chayoteros es contra AMLO!!!!

Itinerario politico (ricardito (pastor) aleman.
Tirar a Peña Nieto, obsesión de AMLO
Ayer, denunciaban una guerra a López Obrador
Hoy, la hacen en contra del gobernador mexiquense

A meses de iniciado su gobierno, cuando pocos hablaban de Enrique Peña Nieto como potencial presidenciable, aquí dijimos que el mexiquense tenía cualidades para figurar en la lucha rumbo a 2012. (CON TODO Y LA MASACRE DE ATENCO)

En el Itinerario del 20 de enero de 2007 dijimos: “Para buena parte de la clase política (Peña Nieto) es prototipo del político moderno del nuevo siglo mexicano.
(ASESINO MODERNO CON GASTO DE IMAGEN A COSTA DE LOS MEXIQUENSES, CARAY!!!)
Entre los muchos PRI que existen, se aproxima al ideal del político que en 2012 puede “hacer el milagro” de regresar al PRI a Los Pinos. Dicen que tiene imagen, carisma, cuenta con habilidades políticas y está preparado para el ejercicio del poder. Y tiene liderazgo.

“Para importantes sectores empresariales es el político que dejó atrás a las viejas generaciones del PRI, que se formó en la concepción moderna(???) del ejercicio del poder. Y para muchos otros es —en tanto gobernador de la segunda entidad más poderosa del país—, el símbolo del poder. Peña Nieto, dicen muchos, ‘tiene futuro’”.

Hasta aquí la cita.

Era obligado el ejercicio de memoria porque hoy, a cuatro años de que Peña Nieto asumiera el gobierno, no sólo lidera todas las encuestas de popularidad rumbo al 2012 —lejos de adversarios como AMLO y Ebrard; Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, y azules como Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota—, sino que se ha convertido en el adversario y enemigo a vencer. Hoy el deporte favorito de la clase política es tirar a Peña Nieto. Y el más interesado en derribar de su posición de puntero a Peña —que rompió el poderoso corredor azul y acabó con la hegemonía amarilla en buena parte de los municipios conurbados— es nada menos que Andrés Manuel López Obrador, el otrora presidenciable puntero rumbo a 2006. Es decir, que en 2003 todos pretendían tirar de la impensable popularidad a López Obrador que transitaba en “caballo de hacienda” al 2006.

En ese 2003 uno de los obsesionados con tirar a AMLO de su posición de puntero presidencial era nada menos que el presidente Fox, quien junto con Carlos Salinas y otros, echó a caminar los video-escándalos y el desafuero. Entonces los simpatizantes de AMLO y muchos otros gritaban que las carreras electorales se ganaban en las urnas, no en la guerra sucia. Hoy AMLO ha emprendido una virulenta guerra sucia contra Peña Nieto, a través de su prensa afín y periodistas militantes.

Y la mejor muestra de esa guerra la ofreció uno de los periodistas que más conocen a AMLO, Heliodoro Cárdenas —del Milenio Diario—, que en su entrega del pasado sábado 15 de agosto, nos regala una de sus puntuales crónicas sobre el periplo de López Obrador por Oaxaca.

Escribe Heliodoro: “Quizá por considerar que será su rival más fuerte en la elección presidencial de 2012, Andrés Manuel López Obrador ya la agarró contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de quien dijo: “Ya lo están haciendo desde la fábrica más grande de mentiras, Televisa, para presentarlo como su muñeco en la próxima contienda electoral. A Felipe Calderón —agregó—, de plano ya lo desecharon porque no sirve para nada y para sustituirlo tienen a su nueva “barbie” masculina, cuyo único mérito político es su gran copete”.

¿Qué debemos entender de lo expresado por AMLO sobre Peña Nieto?. No es poca cosa que un profundo conocedor de AMLO como Heliodoro Cárdenas, diga que AMLO “ya la agarró contra el gobernador del Estado de México”. Pero más allá de la puntual narración del periodista de Milenio, la obsesión de AMLO contra Peña Nieto está a los ojos de todos. La guerra lanzada por el candidato presidencial derrotado en 2006, contra el mandatario mexiquense, es una calca, espejo, de la guerra lanzada por Fox, Salinas, y otros contra AMLO desde 2003. Y los fusiles de esa guerra son los medios y periodistas adictos al tabasqueño, que más que hacer periodismo hacen proselitismo.

Pero AMLO no es el único obsesionado con el liderazgo de Peña Nieto.TAMBIEN MUCHOS COLEGAS OBSESOSY BIEN PAGADOS COMO YO. Si existen dudas, basta recordar que desde que asumió la dirigencia del PAN, el hoy defenestrado Germán Martínez también lanzó todas sus baterías contra Peña Nieto. Pero tampoco ahí termina el asunto. Desde el PRI no pocos dirigentes apuestan a la caída de Peña, al que motejan de salinista, televisivo, telenovelero, copete que gobierna y… lo que falte hasta 2011. ¿Llegará vivo a 2012? Nadie sabe. Al tiempo. Y QUE ME ALCANCE PARA VIVIR Y DORMIR TRANQUILO.

EN EL CAMINO

En efecto, dos erratas en la entrega de ayer.

Se trata de Francisco Rojas, y es la 61 Legislatura. Perdón.

No hay comentarios: