jueves, 27 de agosto de 2009

Anuncia Cristina Fernández de Kirchner acceso equitativo a frecuencias de radio y TV a privados, gobierno y ONGs



Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

Hoy 16:05 — Buenos Aires, Argentina
Nueva ley de medios dará acceso a frecuencoas tanto a gobierno como oposición parlamentaria

Señala que existen suprapoderes que impidieron que los poderes de la unión cambiaran los medios
Subraya que no se debe confundir libertad de prensa con libertad de los dueños de la prensa
La Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el día de hoy el establecimiento de una nueva ley de medios que dará acceso por partes iguales a las frecuencias de radio y televisión a privados, gobierno y ONGs.


Cristina Fernández de Kirchner anunció el día de hoy el establecimiento de una nueva ley de medios que dará acceso por partes iguales a las frecuencias de radio y televisión a privados, gobierno y ONGs.
Foto: Especial/EFE
La Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el día de hoy el establecimiento de una nueva ley de medios que dará acceso por partes iguales a las frecuencias de radio y televisión a privados, gobierno y ONGs.

En un discurso pronunciado el día de hoy como presentación de la nueva ley, Kirchner dio a conocer que esta ley reemplaza el antiguo régimen de medios establecido por la dictadura militar argentina mediante el cual el acceso a los medios es mayoritariamente comercial y solamente se destina un espacio pequeño para las ONGs.

La ley, informó Fernández, establece tres segmentos de la información y de los medios audiovisuales. Estos segmentos se dividirán en tres partes iguales. Uno de caracter comercial, uno para el espacio público, y uno para las organizaciones no gubernamentales; universidades, iglesias, sindicatos, y asociaciones de profesionales. Esto con el propósito de que también puedan hacer conocer su voz.

"Se sustituye el viejo directorio militar por un organismo amplio, plural en el que participan Poder Ejecutivo y oposición parlamentaria creándose también organismos como el Consejo Federal donde van a intervenir todas las provincias y todos los actores, los privados, los públicos, los cooperativistas, las organizaciones no gubernamentales, los pueblos originarios, para el control de lo que significa el derecho al acceso a la información pública y a la libertad de prensa", dijo Fernández.

Cristina Fernández señaló que esta ley fue llevada para su discusión en foros en todas las provincias de Argentina, y cuestionó por qué en 26 años no se había propuesto una ley similar, a lo cual respondió:

"Porque mientras hablaban de los superpoderes en realidad había un suprapoder en la República Argentina, un suprapoder, suprapoderes, lo que significa que por sobre los poderes instituidos por la Constitución, del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial, hay otros poderes, sutiles y no tanto, que tienen la suficiente fuerza para imponer y arrancar decisiones en cualquiera de los tres poderes a partir de la presión."

Señaló que por ese motivo los conceptos de la libertad de expresión y de prensa, y el derecho a la información, no deben convertirse ni confundirse con libertad de extorsión y libertad de de los propietarios de la prensa.

"El derecho a la información significa el derecho a toda la información, no al ocultamiento de una parte de la información y a la distorsión y manipulación de la otra parte", subray.
¡Comparte!

No hay comentarios: