martes, 25 de agosto de 2009

Chávez recibe a Chomsky en Caracas


Dpa y Afp

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió este lunes con el escritor y filósofo estadunidense Noam Chomsky, a quien describió como un intelectual que abona a las ideas contra el imperialismo.

Chomsky llegó a Caracas para dictar una conferencia y sumarse a un grupo de intelectuales que solicitó entrevistarse con el mandatario bolivariano.

El lingüista dijo que es fácil hablar y discutir en torno a que otro mundo es posible pero lo difícil es “crear un nuevo mundo, un mundo diferente”.

Señaló que “lo más emocionante es estar en Venezuela, ver cómo aquí se está construyendo ese nuevo mundo posible y al hombre que lo ha inspirado”.
A su vez, Chávez indicó que “ya era hora de que Chomsky nos visitara”, y lo describió como uno de los intelectuales que “más ha abonado el camino en la lucha contra la elite imperial que gobierna a Estados Unidos, esa gran maquinaria industrial y militar”.

Subrayó que “el modelo imperial amenaza la sobrevivencia de la especie humana en este planeta”, al recordar que recomendó leer Hegemonía o supervivencia, de Chomsky, a los asistentes a la 61 Asamblea General de Naciones Unidas, en 2006.

Entre “hegemonía o supervivencia, nosotros optamos por la supervivencia”, dijo Chávez.

No hay comentarios: