Vicente Fox comprometió la compra de las aeronaves, por lo que Hacienda autorizó un gasto extra por 169 millones de pesos para anticipo que en la actual administración se tuvieron que seguir pagando sin autorización del Congreso.
Sin tomar en cuenta a la Cámara de Diputados, estancia que se encarga de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Presidencia compró dos costosos helicópteros.
En tiempos de austeridad, Los Pinos pagó 711 millones de pesos por las aeronaves Eurocopter EC225 Super Puma, con capacidad para transportar, cada una, a 24 pasajeros y dos tripulantes.
En 2006, Vicente Fox comprometió la compra de las aeronaves, pero como no había una partida aprobada por el Congreso, Hacienda autorizó un gasto extra por 169 millones de pesos para anticipo y en la actual administración se tuvieron que seguir pagando también sin autorización de los diputados por 234 millones en 2008, para abono, y 361 millones en 2009, para liquidar la compra.
El monto total de los helicópteros, cuyas matrículas son XCLKO y XC-LKV, es de 764 millones de pesos, e incluye seguros y capacitación de pilotos.
Con las nuevas adquisiciones, la flota aérea presidencial es de nueve helicópteros y ocho aviones.
Con información del Diario Reforma
No hay comentarios:
Publicar un comentario