jueves, 20 de agosto de 2009

Slim en Juárez Sigue las Oportunidades.

Por Dontriana
Hoy 09:26

Ahora si vamos bien dicen por allí en el changarro foxista de los Pinos, vamos bien para abaratarle el país a los empresarios protegidos de siempre, como Slim, que ya anda vendiendo agua en Ciudad Juárez, mientras construye una macro plaza al pie del puente internacional Santa Fe. Slim dijo hace unos días a los empresarios, sus cuates, que se prepararan para las inversiones que estaban por venir.

Slim que siempre “sigue valiente” aunque las balaceras en la zona sean cosa habitual no teme y esta organizando el “rescate” de la zona norte de Ciudad Juárez ayudado como es debido con los levantadedos priistas que como buenos deportistas se convierten en uno cuando se trata de autorizarles obras gigantes a los dueños del dinero. La Macro plaza será construida tras derruir incluso edificios que son necesarios para la ciudad, hace unos días los panistas intentaron bloquear la destrucción de los edificios alegando su utilidad, pero la planadora priista quiso agradar al verdadero patrón y autorizo lo necesario. ¿Cuánto dinero de la macro plaza ira a los bolsillos de los regidores? Pronto se va a saber, ya ven lo imbéciles que son los pelagatos priistas para soltar la información en alguna de sus borracheras.

¿Qué sabe Slim que no sabemos nosotros? Fácil, el momento preciso en que se acabarán las matanzas, el momento preciso en que se arreglaran las diferencias que esta semana han costado la vida de decenas de ciudadanos en las calles de mi ciudad gracias al crimen organizado. ¿Porque no parece de locos que Slim construya una plaza comercial gigante en medio de la peor crisis de muerte de la ciudad? Cuando decenas de familias huyen hacia El Paso Texas no queriendo saber nada de la ciudad donde las balaceras han marcado sus vidas, cuando decenas de maquiladoras están cerradas por falta de consumidores en Norteamérica, cuando la ciudad sufre una de sus crisis laborales más grandes de su historia. Y Slim invirtiendo sin temor alguno, ojala el cínico empresario algún día nos dijera lo que sabe por lo menos para que el millón y medio de juarenses pudieran dormir una noche en paz.

Ni que decir que hace unos años Slim consiguió ser el vendedor de agua de la ciudad a cambio de construir un acueducto para llevarla, ahora cada gota que los empresarios consuman será pagada al buen “visionario” que solo hace unos días lloraba ante las cámaras porque el país estaba fracasando por los malos manejos económicos de su símil Carstens. ¿Qué sabe Slim que la ciudad aterrorizada no?

Mientras la ciudad entera sufre de extorsiones y cierre de negocios por las amenazas o masacres que se han llevado a cabo, incluso los restauranteros ya tuvieron que solicitar a través de los medios que por favor las próximas matanzas las realicen fuer a de los establecimientos para no afectar a inocentes. Slim sin embargo planea en la macro plaza hasta negocios de venta de alcohol ¿acaso Slim no teme a tener que pagar cuotas al crimen organizado como lo hace la mayoría de los comerciantes en la ciudad arriesgándose a caer bajo las balas? Que valiente Slim caray, o acaso solo sabe algo que nosotros y los asustados fronterizos no saben. Al tiempo.

En conferencias donde gusta de concurrir el hombre más rico y más vil de México, empresario “inteligente” que supo desde hace años acercarse a buenos arboles para conseguir monopolios antes del estado para convertirlos en privados mientras los mexicanos seguimos sufriendo los mismos abusos a través de Telmex pero ahora en dirección a la cartera de Slim, quien por cierto paga pocos y escasos impuestos.

Pide a los empresarios que estén listos al reinicio de la recuperación ¿Qué le quito al gobierno espurio para cambiar su discurso de tajo? Sin ir más lejos es claro que los municipios en quiebra real serán clientes asiduos al dinero del amigo del salinismo, que inteligente siempre supo en donde estaba la bolsa del dinero olvidado e invirtió allí, haciéndonos creer que cualquier fulanito del país le iría igual si hubiera estado en la misma posición. Cuando sabemos que los únicos empresarios que triunfan en México no lo hacen por listos o visionarios, sino porque embarran las manos de los contactos debidos, la corrupción que paga al agente de tránsito es una nimiedad mientras millones en corrupción surcan las oficinas de gobierno para conseguir concesiones con jugosas ganancias ¿ya se nos olvido el Jefe Diego y sus negocios? No olvidemos tampoco que la Colina del Burro Fox esta siendo financiada por los empresarios beneficiados por el foxismo.

No hay comentarios: