Que los que saben en los pasillos de Los Pinos reducen a cuatro la lista de precandidatos del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República: los dos externos, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, y los dos in house, Ernesto Cordero y Alonso Lujambio.
Los demás son espantapájaros. Así es que ¡hagan su juego, señores!
Que, por cierto, ayer en Los Pinos, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, se llevó un susto luego de que subió al podio y se dio cuenta de que no estaba su discurso. Tuvo que regresar a su silla para tomar unos papeles que había dejado ahí.
Algo nervioso, Cordero tuvo que echar mano de su intelecto e improvisar sin más ayuda que unas notas que llevaba en un fólder. Y lo logró.
A la mitad de su intervención le hicieron llegar el discurso que había preparado, pero lo apartó y habló durante 10 minutos de los datos relativos a la estabilidad financiera del país.
Que algo no cuadra en el duro debate que se está dando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el quinto informe del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.
Desde que entró en vigor la reforma electoral, hace tres años, 18 gobernadores rindieron su informe en estaciones de radio a escala nacional y sin problema alguno.
Pero ahora el PAN quiere sancionar a Peña Nieto e inclusive recusar a los magistrados que no compartan ese criterio.
Que ahora sí ya llegaron los memorandos de la mudanza para el nuevo Senado. En las oficinas se está recibiendo la instrucción de que se llevarán sólo el equipo, pero no el mobiliario, y que la intención es hacer el cambio en Semana Santa.
Por cierto, quienes ya están hartos del tema son los priistas. Uno de ellos es el nuevo titular del fideicomiso, Fernando Castro, quien de muy mal talante asegura que las cosas estaban mal, pero que con su llegada se están corrigiendo.
¿Será? Apenas ayer desfilaban en fila india una docena de trabajadores cargando excusados hacia la nueva sede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario