martes, 5 de abril de 2011

Se va, se va, se va…se fue POLIMNIA ROMANA

A quienes piensan que la alianza con el PAN puede sostenerse, les recomiendo leer el Editorial de La Jornada del día de ayer sobre el reciente cable de Wikileaks, que saca a la luz el contubernio entre PRI- PAN y PANAL en 2006 para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador. El complot.

Hay algo de ese documento que conviene resaltar, aquí lo transcribo:

“los reportes diplomáticos estadunidenses indican que innumerables ciudadanos resultaron DEFRAUDADOS por los propios partidos con los que simpatizaban; por ejemplo, quienes emitieron su voto por el tricolor para poner un alto a la escandalosa opacidad del gobierno foxista, quienes votaron por el candidato blanquiazul con la esperanza de poner un alto a la impunidad de funcionarios priistas como Mario Marín o Ulises Ruiz, o quienes tacharon en la boleta electoral el logotipo de Nueva Alianza con la idea de buscar una alternativa al PRI y al PAN. A espaldas de esos conjuntos de ciudadanos, el sufragio había sido desvirtuado de antemano por los ARREGLOS CUPULARES entre esos partidos y sus facciones”.

Los que niegan el fraude electoral de 2006 no pueden negar ahora que el fraude se cometió, no sólo en contra del candidato que ganó la elección sino en contra de los ciudadanos de todos los partidos.

Defender la alianza del PRD con la derecha, como lo hizo el domingo Jesús Zambrano en Ecatepec, por lo que recibió una rechifla, es un contrasentido.

En pocas palabras es aceptar que existe un arreglo pactado, como en 2006, para imponer a un candidato afín a los intereses de las cúpulas de los partidos, haciendo a un lado la voluntad popular, porque nadie se traga el cuento de que el resultado de la consulta, en la que participaron apenas 200 mil personas, es la voluntad de los mexiquenses.

Es cierto que faltan unos días para que se defina si habrá alianza o no. Los que tienen en sus manos la decisión están completamente atorados, además de leer el cable de Wikileaks deberían hacer una lectura de los eventos ocurridos el domingo pasado. Un Ecatepec con poco público pero chiflador y plazas repletas en Atlacomulco y Actopan con Andrés Manuel López Obrador apoyando a Alejandro Encinas como candidato de las izquierdas.

No hay comentarios: