viernes, 16 de septiembre de 2011

TRASCENDIO


Que para celebrar su último Grito de Independencia, Enrique Peña Nieto echó la casa por la ventana: su gobierno llevó a Los Tigres del Norte, Gigante de América, Gloria Trevi y Mariana Seoane para amenizar la verbena en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Los autores de “Camelia la Texana” han llegado a cobrar hasta 300 mil dólares por presentación, aunque el espectáculo de la Trevi es más baratón: 500 mil pesos por concierto.

¿Le habrán hecho descuento al góber saliente?

Que en otro foro mexiquense, el Teatro Morelos, donde Eruviel Ávila pronunció su mensaje a la clase priista, se vio al ex candidato presidencial Roberto Madrazo ignorado casi por completo por sus correligionarios. Uno de los pocos con quien entabló conversación fue el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Y como era jueves de resurrección, hasta el ex gobernador Arturo Montiel Rojas se apareció.

Que uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Eruviel en el Congreso del Estado de México fue ni más ni menos que el perredista y cercanísimo a Andrés Manuel López Obrador, Higinio Martínez Miranda.

El ex alcalde de Texcoco presenciaba la ceremonia al mismo tiempo que otro perredista, Alejandro Encinas, emitía un comunicado para descalificar la resolución del Tribunal Electoral que confirmó el triunfo de Ávila.

Que vaya que a veces la diplomacia no cuadra con la milicia.

En el acto donde el secretario de la Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, recibió tres helicópteros Black Hawk donados por Estados Unidos a través de la Iniciativa Mérida, el subsecretario de Defensa estadunidense para América Latina, Paul Stockton, reveló que el titular de la Semar pidió acelerar la entrega de las aeronaves, prevista originalmente para finales de 2013, al señalar que “eso es terrible, nuestra casa se está quemando y van a mandar a los bomberos tres años después”.

Tanto incomodó el comentario que el funcionario mexicano tuvo que decir que espera que esta declaración no se haya interpretado de manera incorrecta.

No hay comentarios: