¿Haber aceptado la invitación para presentarse con López Dóriga, significa acaso que el Proyecto Alternativo de Nación será ahora condescendiente o blando con los monopolios en el ramo de las comunicaciones o cualquier otro
No.
Parte esencial de la transformación del país, de su propuesta política económica, es la generación de la competencia y de la competitividad; acabar con los privilegios que gozan las empresas monopólicas coludidas con el poder. Perseguir el tráfico de influencias, la inequidad, la impunidad ante la corrupción. Exigir la cooperación del sector más productivo para beneficio del resto de la población.
¿Por haberse presentado tras las pantallas de la televisora oficial promotora de la frivolidad, del adormilamiento de las conciencias, ha pactado AMLO con ella?
Por supuesto que no.
¿Por declarar ante las cámaras del informativo de la noche en cadena nacional, que apuesta a la concordia y a la fraternidad, cuando constante ha recordado a México que Televisa es parte de la mafia mayor que se robó la presidencia 2006 y ahora creó a su Barbie Peña Nieto, es incoherente AMLO?
No lo creo. Nunca ha negado lo anterior, que yo sepa, y sí expuso, al aire, la problemática caótica de la nación dada las acciones de la mafia gobernante. La urgencia de un cambio verdadero político social.
El líder de la izquierda mexicana conoce en extremo bien, la imagen animada de Televisa. Que con tanta frecuencia al presionar su botón, ofende a la inteligencia. Que inserta en su amplio espectro monopólico al público, la estupidez o la agresión como diversión, sus intereses personales presentados como información, la ficción plañidera como cultura, el éxito de la mercadotecnia como fin último.
Precisamente por ser esta televisora junto con TVzteca las reinas de los antivalores, es que la sencilla, pacífica y amorosa presencia del tabasqueño hace tanto ruido luego de 5 años de ausencia, de 5 años de intento de intimidación en su contra por parte de los medios oficiales que dominan la escena pública. Por medio de la guerra sucia, del cerco informativo, de la mala leche de los merolicos que sirven al sistema, que le aseguró AMLO a López Dóriga, “…El sistema tiene que cambiar, porque obviamente está podrido…”
Si se le levanta el cerco informativo es porque su posicionamiento lo amerita. AMLO no deja de avalar sus principios, de externar su opinión con transparencia. Explicó entre líneas durante la corta pero polémica entrevista, que las circunstancias lo han inspirado tanto para trabajar intensamente, como para instruir a los ciudadanos en pos de defender con vehemencia una realidad que había sido intencionalmente velada: Que México ha estado secuestrado por una mafia gobernante, a la que también ha pertenecido Televisa. Esto nunca ha sido negado por él. Negarlo, sí sería incoherente. Pero esa tarea de romper el cerco informativo, de abrir los ojos a la población ha sido realizada. La gente en el fondo ya conoce y acepta la verdad, que AMLO tenía razón en su protesta, motivo que detona su mayor fuerza organizativa.
Así que, me parece que en ningún momento faltó AMLO a su decencia, o dicho más claramente, haya pactado algo indecente con Televisa. Tampoco pienso, que el haberse presentado a un noticiero de alcance masivo para decir su verdad, haya sido una incoherencia.
Al enemigo también se le acerca uno con cautela, también se le desarma. Se le orilla a bajar la guardia, se le aplica la justicia de inducirlo a la propia reflexión que lo dirija en adelante con corrección humanitaria. Se le da la oportunidad, aunque la desaproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario