Poco después de que el alcalde panista de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, fuera ejecutado a balazos en plena calle, el pasado 2 de noviembre, la hermana de Felipe Calderón, Luisa María, escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:
“El democrat (SIC) Ricardo Guzman murio (SIC) de un balazo en la nuca Pero (SIC) somos cientos de mles (SIC) los que saldremos a cambiar de gobierno,él (SIC) así lo querIa (SIC).”
El mensaje fue de inmediato interpretado en Twitter como un vulgar acto de saque de raja política por parte de la hermana de Calderón. Hasta Manuel Espino escribió en Twitter:
“Aberrante que alguien quiera medrar electoralmente con la muerte de una persona, de un hombre de familia que fue el alcalde de La Piedad.”
Y por si queda duda de quien es a quien Espino se refiere, luego de eso dijo:
“Inhumano pretender una victoria electoral soportada en la muerte de un hombre y el dolor de su familia. Ocurrió en caso ABC, no más!!!”
La referencia de Espino es al caso de las elecciones de Sonora, las cuales ganó el PAN luego de la tragedia de ABC, de la cual los verdaderos responsables ¡eran panistas y hasta un familiar de la esposa de Calderón!
Hay otro detalle que no pocos notaron: El asesinato de Ricardo Guzmán ocurrió justo el mismo día en el que Luisa María Calderón acudió a declarar ante un juez por una acusación de presuntos delitos electorales. La acusación, de acuerdo con gente cercana al asunto, bien podría costarle la candidatura a la gubernatura de Michoacán a la hermana de Calderón. Tan es así, que la llamada Cocoa nisiquiera quiso declarar en persona. ¿Por qué? El que nada debe, nada teme.
Al respecto escribió Mario Di Costanzo en Twitter:
“Comparece Luisa María Calderón en la fiscalía de delitos electorales. Fuentes cercanas comentan q podría perder su candidatura!”
Pero el asesinato de Ricardo Guzmán hizo que se olvidara por completo el asunto de las acusaciones de delitos electorales contra la hermana de Calderón. “Muy conveniente”, no faltó quien dijera en Twitter, y que fue Igual de conveniente el uso que Cocoa le da a la muerte del edil para sacar raja política.
Al margen, la realidad es que Felipe Calderón, desde el gobierno federal, no ha sido capaz de garantizar la seguridad ni de un alcalde de su propio partido. ¿De dónde saca su hermana, entonces, que ella sí lo podría hacer?
No olvidemos una cosa: el tratar de imponer a su hermana en Michoacán es para Calderón la última oportunidad que tendrá de tratar de decir que sí tiene respaldo electoral—aunque sea mediante su hermana. Pero el llegar al extremo de usar la muerte de alguien para sacar raja política para ese propósito lo único que demuestra es miseria humana.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
--
PD: El PAN acusó falsamente al gobierno perredista de Michoacán de tolerar al crimen. Lo que no dijeron es que según Felipe Calderón el problema con el crimen son las policías municipales. Y el presidente municipal al que mataron ¡era panista! Más bien los que toleran el crimen son los panistas. Habladores.
PD2: Hoy empieza la encuesta para decidir al candidato de izquierda a la presidencia en 2012. Si me preguntan, yo voy a decir que prefiero que sea Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario