miércoles, 1 de febrero de 2012

TRASCENDIO



Que Josefina Vázquez Mota se organizó un equipo de lujo como representantes legales en su denuncia por la intervención y divulgación de sus conversaciones telefónicas.

El grupo de litigantes lo dirigen, nada más y nada menos, que el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont; el ex líder del PAN, Germán Martínez, y su coordinador de campaña Roberto Gil Zuarth.

Que el próximo martes se reencontrarán Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas en un acto denominado “Por el México que queremos”.

Dicen que ahora sí irán juntos a la contienda presidencial y que se espera no sólo el espaldarazo del fundador del PRD al aspirante único de las izquierdas, sino también el anuncio de la candidatura plurinominal del ingeniero al Senado.

Que al parecer a Enrique Peña Nieto no le preocupan los ataques en su contra y contra el PRI.

Pero a algunos prominentes priistas sí, por lo que no pocos han recomendado al virtual candidato presidencial responder “con fuerza” en medios y redes sociales, a lo que el mexiquense, dicen, simplemente responde: “No hace falta”. A ver si no le falla el manualito.

Que el IFE “le dará palo” a la policiaca propuesta de blindaje anticrimen para las campañas presentada por el PAN.

El órgano que encabeza Leonardo Valdés considera un exceso someter a polígrafo y exámenes toxicológicos a los candidatos, toda vez que la mayoría de los consejeros consideran que se atacaría el principio de presunción de inocencia.

Que los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, Francisco Ramírez Acuña y Armando Ríos Píter, pactaron verbalmente bajarle el volumen al escándalo del presunto espionaje telefónico denunciado por el presidente de la Mesa Directiva, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

El acuerdo es esperar a que la PGR concluya las investigaciones, sin abonar las especulaciones ni caer en la confrontación entre las fracciones legislativas. En fin, ¡qué papelón!

Que mal emisario eligió la Academia Mexicana de Derecho Internacional para invitar al príncipe de Asturias Felipe de Borbón a formar parte de su membresía.

El enviado a España fue Federico Ponce Rojas, ex procurador que (según documentos de Inteligencia Militar publicados por Milenio Semanal en 2002) fuera señalado por Joaquín El Chapo Guzmán como protector del crimen organizado.

No hay comentarios: