domingo, 26 de febrero de 2012

Proponen definir candidato único a Ixtapalapa a través de encuesta ciudadana

Los tres aspirantes del sol azteca, se han pronunciado ya por hacer esa consulta a la ciudadanía y evitar cualquier conflicto que pudiera afectar un triunfo holgado en esa demarcación.

Raúl Llanos
Publicado: 26/02/2012 14:36



México. D.F. Ante la imposibilidad de sacar un acuerdo concreto acerca de quien debe ser el candidato del PRD a gobernar Iztapalapa, el diputado local Víctor Varela y el ex secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, insitieron en la necesidad de irse por la vía de la encuesta.

En conferencia de prensa, ambos líderes políticos, precisaron que los tres aspirantes a dicho cargo por parte del sol azteca, Jesús Valencia, Aleida Alavez, y el mismo Batres se han pronunciado ya por hacer esa consulta a la ciudadanía y evitar cualquier conflicto que pudiera afectar un triunfo holgado en esa demarcación. Ambos líderes perredistas coincidieron en que dicha encuesta tendría que aplicarse en Iztapalapa antes del 3 de marzo próximo, pues se tienen encima los tiempos electorales.

De igual manera, tanto Varela como Batres rechazaron el planteamiento de Jesús Valencia en el sentido de que se alarguen por 15 dias más las precampañas de los perredistas, pues en su opinion ya pasó ese periodo y ahora se deberían ir directos a la encuesta.



En lo particular, Martí Batres dijo “ analizaría con responsabilidad” la posibilidad de que pudiera ir como abenderado del PT a la jefatura de Iztapalaba, pues antes que eso, está el hecho de que se logre alcanza un acuerdo para que vayan en coalición el PRD, Movimiento ciudadano, y el PT con un candidato común.

No hay comentarios: