miércoles, 29 de febrero de 2012

Que esta noche, en MILENIO Televisión, Ricardo de la Peña, director de ISA,

explicará en detalle la metodología de la encuesta de seguimiento diario GEA/ISA que MILENIO difundirá en prensa, televisión, internet y redes sociales.

Será la primera vez que un medio de comunicación presente diariamente los resultados de una encuesta en una contienda por la Presidencia de la República.

GEA/ISA y MILENIO harán el mismo ejercicio en la elección para jefe de Gobierno del DF.

:Que lo anterior no significa, de ninguna manera, el final de la relación profesional entre MILENIO y el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que dirigen Liébano Sáenz y Federico Berrueto.

GCE tomó la decisión de no medir la elección presidencial, pero la presencia de sus encuestas en MILENIO no sólo se mantendrá, sino se reforzará.

:Que al menos eso dejó ver ayer el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, al toparse con Rosario Robles, su antecesora en la jefatura de Gobierno del DF.

El inesperado encuentro ocurrió en uno de los pasillos del hotel Camino Real, donde se realizaba el Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública. A pesar de que ya perdonó a medio mundo, López Obrador no detuvo su paso y siguió de frente. Hay de odios a odios.

:Que apenas escuchó el nombre de El Chapo, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, salió corriendo del salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

El diplomático asistió anoche a la entrega de un informe de Unicef al presidente Calderón. Al término del evento, se le cuestionó cuándo caerá Joaquín Guzmán Loera, en referencia a las palabras pronunciadas el lunes por la secretaria de Seguridad Interna estadunidense, Janet Napolitano.

Wayne se limitó a señalar: “Gracias, muchas gracias”, saliendo por una puerta lateral que da hacia los jardines de la residencia de Los Pinos.

:Que por segunda ocasión en medio año la procuradora General de la República, Marisela Morales, removió a su titular del área de Comunicación Social. Primero fue Adriana Cuevas y ahora José Luis López Atienzo.

Al relevo llega el experimentado periodista Federico Gómez Pombo, quien ya desempeñó con gran solvencia en la CNDH.

No hay comentarios: