jueves, 23 de febrero de 2012

La discriminación de Peña Nieto contra los mexicanos-- Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto discriminó a los mexicanos durante la filmación de un spot en Oaxaca en el que actores pagados haciéndose pasar por transeuntes lo saludaban de mano como si de verdad tuviera gran simpatía.

El acto de discriminación ocurrió en el momento en el que uno de los encargados de producción dio la orden de que no se le permitiera pasar a los paisanos al Jardín Etnobotánico donde se grababa el spot.

"Que pasen sólo turistas, porque tienen que pasar, pero no los paisanos", fue la orden.

Era el colmo. Cerraron las calles al rededor del lugar para hacer el spot —con vallas metálicas al estilo de Felipe Calderón—; no le permitieron entrar a un grupo de alumnos de primaria que ya tenían agendada una visita al lugar con anticipación. ¡Y encima discriminaron a los paisanos!

Una noticia de ese calibre era como para que fuera el gran escándalo en los medios. Pero nadie dijo ni pío. Reforma, que fue el que hizo el reporte inicial, puso lo de la prohibición a los paisanos hasta el final de la nota. Acabamos enterándonos porque publicó la nota un periódico en español de Estados Unidos.

Así que ya saben a lo que le tiran con el PRI: a que los discriminen y sólo los usen para acarreo de mítines. Porque en el mundo de telenovela de Peña Nieto, sólo los turistas son aceptados, los paisanos no.


Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Igual está Josefina Vázquez Mota blanqueándose la cara en Photoshop. La discriminación es el sello del PAN y del PRI.

No hay comentarios: