domingo, 26 de febrero de 2012

TRASCENDIO


Que la operación de los equipos de Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero en la integración de la lista definitiva de plurinominales al Senado por el PAN resultó bastante efectiva.

Por la mañana había aún mucho nerviosismo, pero al final lograron un buen balance, en gran medida por la acción de algunos operadores como Roberto Gil y Carlos Alberto Pérez Cuevas, a quienes se vio entre los más activos.

Que, en cambio, la incorporación de última hora del ex secretario de Salud José Ángel Córdova a las listas, por designación del CEN, nada más lo maltrató.

Al negociar contra el tiempo no lograron subirlo a la franja de seguridad del PAN —las candidaturas del 1 al 13— y terminó en la posición 20 del listado, desde donde solo podrá hacer una candidatura testimonial.

Que ante el Consejo Nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota tuvo su primer triunfo de la tarde.

Y es que al presentarla, el líder nacional de ese partido, Gustavo Madero, sometió a votación de los consejeros cómo debían llamarle, si “presidenta” o “presidente”, y por unanimidad ganó la palabra en femenino.

Que el aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, fiel a su costumbre, se rehúsa a blindar el vehículo que usará durante la campaña.

Pese a que todos los miembros de su equipo se lo han demandado y hasta consiguieron el dinero y el proveedor para adquirirlo, el candidato saldrá de gira sin blindaje, pues insiste en que no lo quiere y que correrá sus riesgos.

Que David Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, dejará sin candidatura al Senado al ex dirigente del PT José Narro Céspedes en Zacatecas.

El propio Ricardo Monreal ha operado para que desde el PRD se acepte la candidatura de su hermano, aunque eso signifique la inconformidad del grupo de ex petistas que apenas se volvieron perredistas en 2009.

Que como ningún partido presentó ante el IFE audios o fotos de la reunión en que Felipe Calderón exhibió la famosa encuesta donde supuestamente la ventaja del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, se redujo a solo cuatro puntos, los consejeros tendrán que citar a los asistentes para corroborar la información.

Debido a la queja presentada por PRI y PRD, hasta el mismo presidente del consejo de administración de Banamex, Roberto Hernández, podría ser citado igual que aquellos consejeros que revelaron el contenido del encuentro.

No hay comentarios: