domingo, 26 de febrero de 2012

Republicanos perderían la elección presidencial sin 33% del voto Latino: TIME


Republicanos perderían la elección presidencial sin 33% del voto Latino: TIME
El partido Republicano perdería las elecciones presidenciales de noviembre próximo, y Barack Obama sería reelecto presidente, si los Republicanos no logran ganar por lo menos el 33% del voto Latino, publica esta semana la revista TIME.

Esta semana la revista de noticias más importante de Estados Unidos no sólo le dedica su portada a los votantes Latinos en Estados Unidos, sino que además revela que poco a poco se han convertido en el grupo de electores que deciden quién gana las elecciones en ese país.

Inclusive entre los Latinos de Miami, que tradicionalmente han sido conservadores y anticastristas, los votantes de escendencia cubana más jóvenes tuvieron una mayor probabilidad de votar por Obama que por el conservador John McCain, dice TIME.

De hecho, los propios Republicanos tienen ahora números que predicen que si en 2020 tuvieran el mismo porcentaje de votos anglosajones, hispanos, negros y asiáticos que tuvieron en 2008, perderían la elección por 14 puntos debido al crecimiento del voto Latino.

No hay comentarios: