viernes, 24 de febrero de 2012

TRASCENDIO



Que a Los Pinos y al PAN se les hizo bolas la lámina del Presidente sobre la diferencia que separa a Enrique Peña Nieto de Josefina Vázquez Mota en las encuestas.

Mientras la Presidencia emitía un comunicado desmarcando a Calderón de la versión dada a conocer por consejeros de Banamex, Vázquez Mota se dijo “alentada” y el CEN panista respaldó “las declaraciones del Presidente”.

Y no podía ser de otra forma, pues se trata de la encuesta de la empresa Mercaei, aplicada entre el 10 y 12 de febrero y que el PAN dio a conocer al día siguiente. ¡Auch!

Que en el PRI dicen que la intención de Calderón es “matar” encuestas, como la de Consulta Mitofsky, que da a Peña 16 puntos de ventaja sobre la aspirante panista.

Pero la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, se fue a fondo y aseguró que “Calderón se pasó” y olvidó que “gracias al PRI es presidente, pues por nosotros rindió protesta” en 2006, cuando lopezobradoristas pretendían impedir que asumiera el cargo.

Que Andrés Manuel López Obrador y su equipo presionaron para que el candidato de las izquierdas estuviera antes que Peña frente a los consejeros de Banamex, cuyo miembro más destacado es Roberto Hernández, antiguo malo de la película y hoy invitado a la república del amor.

Al final, dicen los asistentes, ninguna presentación impactó; la verdadera sorpresa fue ¡que el Presidente diera a conocer una lámina de preferencias electorales en las que Josefina está a 4 puntos de Peña!

Que hay focos rojos para el PRI en Tabasco; sus propias encuestas marcan un empate técnico entre Jesús Alí, ex alcalde de Villahermosa, y el candidato de la izquierda, Arturo Núñez, en la competencia por la gubernatura.

Y es que cuando todo parecía indicar que el ex secretario de Salud local Luis Felipe Graham sería el candidato del PRI, la nominación de Alí generó descontento entre grupos priistas, quienes se han sumado a la campaña del ex tricolor y hoy perredista-lopezobradorista Núñez.

Que la virtual nominación de Xavier González Zirión, el nuevo González Torres que irrumpe en la vida pública, como candidato del PRI-PVEM en la delegación Miguel Hidalgo, ya tuvo efecto.

Los grupos que trabajaron para reconstruir al priismo en esa delegación los últimos años de plano no votarán por esa candidatura “ciudadana” que se sacaron de la manga El Niño Verde, primo del aspirante, y Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el máximo porro del PRI en el DF.

No hay comentarios: