sábado, 25 de febrero de 2012

Porque Andres Manuel Lopez Obrador?? Mario Alberto Galvez

Es de todos conocido que la politica -actividad tan necesaria en la vida humasna- ha sido denigrada por lo gobernantes, por los politicos profesionales, por los medios masivos de comunicacion y por los oligarcas.

La gente comun frunce el ceño cuando escucha la palabra "politica", y se cubre las fosas nasales cuando se le invita a hacer politica; me refiero a la gente decente por supuesto, la deshonesta mira con malicia y frotandose las manos de placer anticipado, pregunta que debe hacer.

Voluntaria o involuntariamente la sociedad aplica un rasero con el que barre de manera general con toda la gente que participa en politica; para la sociedad todos son ladrones, mentirosos, traidores, matones, arbitrarios, apatridas, convenencieros, entreguistas, hipocritas y cuanto epiteto le aconseja su desprecio a los politicos colgarles.

La gente no se equivoca, años de sometimiento, de explotacion, represion,matanzas, exterminio, hambre, injusticias y traiciones le han enseñado que la politica y los politicos son el cancer que enferma a la sociedad.

Ese es el principal obstaculo al que un movimiento como MORENA se enfrenta: debe arrancar del corazon de la gente, del corazon y no de la mente,porque las personas mas que razonar la maldad de la politica y sus hombres, lo sienten-ese palpito negativo- para conseguir que se acerquen al Movimiento y acepten que Andres Manuel Lopez Obrador es un politico diferente.

Como convencer a la gente de que AMLO es diferente?, Como contrarestar todas las mentiras que se dicen sobre el? Bueno, MORENA podria contratar una agencia de publicidad que echara a rodar valiendose de los medios de comunicacion ideas matrices que invadiran las mentes de los indefensos para que al germinar dieran ideaqs hija y l los indefensos las defendieran como ideas propias. Para MORENA no tiene el dinero ni la maldad para hacer eso o tal vez se podria adoctrinar a los merolicos que pululan en las plazas publicas vendiendo piedras comunes difrazadas de piedras magicas; como sabemos, los merolicos al igual que los publicistas tienenla capacidad de disfrazar piedras o de vestir asnos como Presidentes de la Republica.

Como se dijo lineas arriba, MORENA no tiene el dinero ni la maldad para manipular a la sociedad de esta manera. Ademas de que no tiene la necesidad; es un movimiento verdadero y lo unico que tiene que hacer es decir su verdad: lo conformaq gente del pueblo, gente que ama a la gente y a su Pais, pe4rsonas honestas, trabajadoras y generosas, que han vencido su repulsion por la politica y sus practicantes clasicos y voluntariamente dedican todo el tiempo que pueden a hacer politica decente ya que ese ejemplo lo recibieron de un hombre llamado ANDRES MANUEL Lopez Obrador y finalmente que pueden demostrar con hechos, con datos duros que el lider de MORENA no es un farsante como la gente esta acostumbrada a ver y a sufrir.

Y para citar ejemplos de como se conduce AMLO ante el dinero, frente al empresariado, cuando confronta conflictos sociales, otras de violencia, crisis economicas,endeudamiento gubernamental, impuestos,repeto a los derechos humanos, defensa de la autonomia, de las soberania o de sus gobernados, pues nada mas se acude a lo que la gente vivio durante los cinco años que goberno la ciudad de Mexico.

Cuando la gente escucha que AMLO es el hombre que Mexico necesita para salir de la crisis en que nos han hundido sus gobernantes ineptos, corruptos y apatridas inmediatamente hacen señalamientos que no tienen origen en su mente, sino que fueron injertados en sus cabezas por los medios de difusion: es un despota, lo que se robo, lo tiene escondido, es dueño de las lineas de microbuses,esta esquizofrenico, es un soberbio que quiere el poder por el poder y mas lindezas por el estilo.

Por fortuna estas acusaciones no tienen fundamento y son derribadas con facilidad con informacion veraz. La cuestion que en verdad importa es la siguiente: Que tiene de diferente AMLO respecto de los otros politicos? Porque la gente debe votar por el y no por los otros aspirantes a gobernar el Pais?

Si se responde a estas preguntas con la obviedad de que el pensamiento del lider de MORENA esta reflejado en el libro LLamado NUEVO PROYECTO DE NACION Por el renacimiento de MEXICO (50 puntos). No faltara quien oponga que ese documento solo es una carta de buenas intenciones o que es un inocenton que le escribio una larguiswima carta a los reyes magos.

A esto se pue4de responder tranquilamente que no es asi,pues este libro esta avalado por los hechos de AMLO y esos hechos son irrefutables. Sobre el lider de MORENA se pueden hacer muchos juicios de valor fundamentados en el parecer personal de quienes los hagan. Y como ya dijimos, esas opiniones estarn sujetas al rigor de las pruebas, no asi la obra que AMLO ha ido dejando a su paso a lo largo de su quehacer politico como Mexicano: su honestidad a toda prueba, su decir y actuar coherente y congruente su inquebrantable valentia al enfrentar los ataques de los oligarcas y sus vasallos, su bien probada osadia al ensayar nuevos caminos para favorecer a la gente, su inagotable inteligencia para aplicar y administrar los recursos que le fueron confiados como JEFE DE GOBIERNO DEL D.F. Su sensibilidad para favorecer a los necesitados sin afectar los bienes de otros, su vision de estadista al gobernar para todos y su entereza para resistir defenderse y vencer a quienes lo atacan alegando razones religiosas, politicas, economicas o de seguridad nacional, pero que en verdad defienden la parte del botin que les toca en el saqueo de las arcas publicas y de las riquezas naturales dee la Nacion.

Son muchas las razones por las que se sostiene que es AMLO el hombre que el PAIS requiere para salir del hoyo en que lo metieron los ladrones encarnados en politicos de variopinta ideologia y color, pero hay una que es irrefutable: Andres Manuel no va a gobernar el PAIS solo, a su lado estara el pueblo organizado que sera garante y vigilante de que las cosas ahora se hagan bien.

El pueblo que AMLO organizo, sensibilizo, politizo y lidero garantiza que es el gobernante que Mexico requiere y el mismo pueblo quien avalara su conducta.

Esa es la razon y el destino de MORENA: exhaltar e impulsar a los lideres que la Nacion Mexicana necesita para que la poblacion engeneral alcance por fin el bienestar, la justicia y la felicidad que se merece y es la decision de MORENA que AMLO sea el hombre que guie los destinos de MEXICO por los proximos 6 años.

No hay comentarios: