jueves, 23 de febrero de 2012

Televisa, el PAN, otros medios... cucharean encuestas ¡y enferman a AMLO!-- FEDERICO ARREOLA

Junto dos columnas hace unos minutos publicadas en SDPNoiticias. Porque el resultado de las dos reflexiones es el mismo: a fuerza el PAN y sus aliados en los medios quieren sacar a AMLO de la carrera presidencial.

La primera columna es esta:

Anoche, en un programa de Televisa que se supone es periodístico, Tercer Grado, se aseguró sin prueba alguna, es decir, con base en la más cínica y vulgar irresponsabilidad informativa, que la encuesta de Covarrubias y Asociados, patrocinada por SDPNoticias.com y hecha pública el pasado lunes en nuestro sitio de internet, fue pagada por el Partido de la Revolución Democrática, con el único argumento de colocar a Andrés Manuel López Obrador en segundo lugar, detrás del puntero Enrique Peña Nieto y superando a la panista Josefina Vázquez Mota.

Cabe destacar que la de Covarrubias es la única encuesta, además de la última publicada por Reforma, en diciembre, que rechaza lo afirmado por otros estudios, sobre todo los de Roy Campos de Consulta Mitofsky: que el segundo sitio es de Vázquez Mota y que AMLO está en un lejano tercer lugar.

En Tercer Grado, el moderador del programa, Leopoldo Gómez, aseguró que no la tomaron en cuenta para discutirla pues no era "pública" y porque "la encargó el PRD".

Es falso lo dicho por el señor Gómez, quien claramente se presta al juego del PAN, cuya estrategia electoral depende de ubicar, al precio que sea, a Vázquez Mota como segunda.

Es falso porque la encuesta de Covarrubias fue publica, la dio a conocer SDPnoticias.com y se comentó en no pocos espacios informativos, incluso en el extranjero, como se puede ver en el sitio www.escolar.net y otros.

Por cierto, aunque Leopoldo Gómez no quería que se hablara de la encuesta de Covarrubias, los demás panelistas, como Denisse Maerker, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga tuvieron que mencionarla.

Ciro dijo que era la única que colocaba a AMLO en segundo lugar y que todas las demás ya lo ponían en tercer lugar, lo que consideró como "la pesadilla" del tabasqueño.

A u vez, Joaquín dijo que no entiende cómo Covarrubias se prestó a esto que llamó una "estrategia del movimiento" para que el candidato de la izquierda no se vea rezagado frente a loa otros competidores.

Covarrubias y Asociados no se prestó a ninguna estrategia política, no tiene la calidad amoral de López Dóriga. La encuesta que aplicó no se la encargó la campaña de AMLO, sino yo personalmente.

López Obrador no tuvo nada que ver con mi decisión de financiar la mencionada encuesta.

Con AMLO, por cierto, no he hablado desde el año pasado. Y, desde luego, por ningún conducto le consulté o informé acerca del trabajo de Covarrubias.

Es una pena que Televisa se preste al juego del PAN, de Los Pinos y de Vázquez Mota.

La segunda columna es esta:

De pena ajena lo expresado por Francisco Garfias en su columna de este día en Excélsior:

“Eran las 11:10 de la mañana cuando Maxine Woodside soltó la nota política en su programa Todo para la mujer, que se transmite en Radio Fórmula. ‘Me enteré que uno de los cuatro candidatos (presidenciales), ¿son cuatro no?, tiene diabetes y le está fallando un riñón… A un doctor que lo está atendiendo, en medio de unos tequilas, se le salió y nos enteramos de eso”.

Ese chisme llevó a Garfias a “investigar”:

“Buscamos a Luis Videgaray, a Ricardo Monreal. También al coordinador de Comunicación Social del Panal, Miguel Ángel Sánchez de Armas”.

No preguntó a la gente de Josefina Vázquez Mota porque en radio Fórmula se aclaró que no era ella:

“El primero en responder”, contó Garfias, “fue el coordinador de la campaña del candidato del PRI. ‘EPN está perfectamente bien de salud, en forma y de muy buen humor. Con ganas de arrancar la campaña’, aseguró. Sánchez de Armas también fue elocuente. ‘El nuestro (Gabriel Quadri) está a toda madre. Se encuentra en Alemania por compromisos previos’, dijo. Pero el celular de Monreal lo contestó su ayudante…”

Otra fuente, que Garfias no identifica, le dijo al columnista de Excélsior “que el doctor se fue de la boca antenoche, en una reunión en Cuernavaca. El candidato presidencial al que se refería la periodista de espectáculos es López Obrador”.

Carajo. Qué miedo le tienen al Peje.

Ahora añado:

Como no pueden bajar a AMLO en las encuestas serias, le andan inventando enfermedades…

Son cosas del PAN, de Josefina, de Felipe Calderón, de Televisa, de otros medios paleros, de Antonio Solá, sobre todo de Antonio Solá, el experto español en guerra sucia que trabaja para el panismo

No hay comentarios: