lunes, 27 de febrero de 2012

¿Es de interés nacional supuesto romance de @JosefinaVM y @AntonioSola_ ?-- JULIO ROA

La relación de Josefina Vázquez Mota y Antonio Sola data ya de hace tiempo, la relación entre el publicista español y la hoy candidata de la derecha se fortaleció y creció durante la campaña electoral del 2006.

La candidata de la derecha fungió como coordinadora de la campaña de Felipe Calderón y Antonio Sola como el publicista o estratega de dicha campaña. Los resultados todos los conocemos hoy, México esta polarizado y en gran medida se debe a la campaña emprendida por Antonio Sola.

La candidata de la derecha, primero negó que Antonio Sola fuera parte de su equipo de campaña, ahora es del dominio público y aceptado por ella misma que Antonio Sola es parte del equipo, y no solo de ahora, sino ya de hace varios meses atrás.

Antonio Sola y la candidata del partido en el gobierno hoy día son inseparables, y solo por citar un ejemplo recordemos el último debate en la contienda interna panista, Antonio Sola fue el primero en abrazar y besar a la candidata, Antonio Sola no tenía que hacer fila como muchos lo tuvieron que hacer para poder felicitar a Josefina tras el debate.

Quizás por la extrema cercanía que tienen Antonio Sola y La Sra. Vázquez Mota ha nacido una relación más que laboral, quizás solo en es un rumor creado en las redes sociales, que debo aclarar no ha sido desmentido por el equipo cercano a la candidata de las derechas. Me pregunto ¿es de interés nacional el saber si hay o no un romance entre Josefina Vázquez Mota y Antonio Sola? Yo creo que no, yo creo que los únicos interesados de ello debe ser los cónyuges y familias de ambos.

Lo que sí es importante y de interés nacional es la relación que existió entre Josefina Vázquez Mota y la líder sindical Elba Esther Gordillo, muchos de los problemas en la educación se deben en gran medida al poder de facto que ejerce la maestra Gordillo en el sistema público de la educación, lo que le ha permitido adquirir posiciones de poder.

La maestra Gordillo jugó un gran papel en la contienda del 2006, ya que al ver perdida la causa del PRI, salió en busca de vender su apoyó al mejor postor y así negociar cuotas de poder y continuar su toxico legado en la educación.

Ahora sabemos que la maestra buscó a Andrés Manuel, pero el pacto fue rechazado por Andrés Manuel, tras ello la maestra se movió rápidamente y logro venderse al Partido Acción Nacional, la interlocutora de esa negociación fue la hoy candidata de las derechas, ya que ella en su papel de coordinadora de la campaña de Felipe Calderón fue el puente entre Felipe Calderón y la vitalicia líder sindical del SNTE.

Tras la alianza Calderón, Josefina y Elba Esther del 2006, la maestra logró importantes cargos públicos, Calderón y Josefina Vázquez Mota le otorgaron la lotería nacional, el ISSSTE y muy importantes subsecretarias en la Secretaria de Educación Pública que encabezaría nada más y nada menos que la Sra. Vázquez Mota.

Sin duda la relación entre Elba Esther Gordillo y la candidata de la derecha ha tenido repercusiones muy negativas para el país, el supuesto romance entre Josefina Vázquez Mota y Antonio Sola ¡no!.

No hay comentarios: