martes, 28 de febrero de 2012

Una mano franca extiende AMLO a EEUU-- JANE DE LA SELVA

El 5 de Marzo a las 2 de la tarde en un hotel de la ciudad de México, AMLO tendrá una reunión privada con John Biden, vicepresidente de los Estados Unidos.

La idea del líder mexicano es que la relación bilateral debe cambiar o digamos evolucionar. No debe estar fincada en el apoyo bélico militar para solucionar el narcotráfico ni en la defensa violenta, sino en la generación de bienestar social y de desarrollo económico para México.

Si existiera la voluntad para proponer el verdadero apoyo, la equidad entre nuestras naciones, podríamos crecer y lograr en conjunto una región productiva segura y en paz. Un entorno donde la mayoría sea más feliz; donde no haya distinción ni exclusión en las garantías individuales en derechos humanos o civiles.

Comparto los temas considerados de mayor interés que debe preparar AMLO para este encuentro considerando a su interlocutor:

Breve explicación proveyendo datos de cómo ha logrado recopilar 20 millones de simpatizantes que votaran por el cambio verdadero, con los que ganará la presidencia.

Exposición de su proyecto para recuperar la seguridad nacional.

Política para atender reto migratorio que proteja y favorezca a las personas productivas de ambas naciones.

Compartir las bases del razonamiento para su visión del proyecto para Pemex.

Introducción del plan agropecuario nacional para alcanzar la autosuficiencia y garantizar el abastecimiento de la población más necesitada para las próximas décadas.

Restructuración del TLCAN para efecto de adaptarlo a nuevas circunstancias para el bien común.

Como caballero, como patriota íntegro que pronto dirigirá el mando de nuestra nación soberana, AMLO extenderá su mano franca para ofrecer una relación honesta, justa, abierta al diálogo, de mutuo respeto, cooperación y beneficio económico.

Habrá de ser escuchado porque EEUU sí conoce las estadísticas reales. Su avance sobre PRI y PAN.

EEUU sí reconoce la inminente popularidad y esperanza mayoritaria que suscita el lema “por el bien de todos, primero los pobres”. Pero sobretodo, sabe sin duda que la gente ha crecido en consciencia aquí, que está lista para la transformación que viene, porque habrá decidido no aguantar más de lo mismo.

No hay comentarios: