jueves, 23 de febrero de 2012

Habrá más guerra contra narco con PAN o PRI: EU-- Por Victor Hernández

Si usted cree que la guerra contra el narco se acabaría con el PRI, el gobierno de Estados Unidos acaba de decir que no; que con el PRI la seguirá habiendo.

Es lo que da a entender Andrew Steele, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, en Washington DC, en una nota de EFE. Dijo:

"Cualquiera que salga elegido en México en gran parte tendrá que continuar la estrategia actual, pero el próximo presidente quizá busque un mayor enfoque en el fortalecimiento de las instituciones y la persecución de los grupos más violentos."

Lo que dijo Steele es muy grave. Para empezar, está diciendo que gane el que gane, va a seguir la guerra contra el narco tal y como lo hace Calderón. Es decir; pegándole a unos cárteles y no tocando a otros.

El error que comete Steele es suponer que esto ocurrirá con Andrés Manuel López Obrador. No es el caso. AMLO no piensa continuar la guerra contra el narco de Calderón y además se ha pronunciado por la no-intervención de Estados Unidos en México.

Quien sí ofreció continuar con la guerra contra el narco de Calderón precisamente en una visita en el Centro Woodrow Wilson fue Enrique Peña Nieto.

Así que si el PRI llega al poder, puede olvidarse de que haya paz en México. Lo que continuará es la violencia que ya se desbordó con la inútil guerra contra el narco de Calderón.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: