jueves, 23 de febrero de 2012

TRASCENDIO



Que en pie de guerra contra Felipe Calderón y el PAN, las bancadas del PRI y el PRD en el Congreso de la Unión pretenden tumbar el acuerdo de extracción de crudo con Estados Unidos.

Priistas y perredistas, con Manlio Fabio Beltrones, Carlos Navarrete, Francisco Rojas y Guadalupe Acosta a la cabeza, preparan los citatorios al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, para que expliquen los alcances del pacto con Washington sobre el famoso hoyo de dona.

Si no revientan el acuerdo, dicen, por lo menos van a hacer mucho ruido.

Que Marcelo Ebrard hiló fino y logró el apoyo de Andrés Manuel López Obrador a sus gallos para las listas plurinominales al Senado.

Hace una semana AMLO de plano se desmarcaba del coordinador de las izquierdas, pero ahora el precandidato único de ese bloque pidió al PRD que Manuel Camacho Solís y la feminista Martha Lamas sean “prioridad” en las listas al Congreso.

Que el foro de San Lázaro donde se presentó el documental De panzazo, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, estuvo abarrotado de empleados de la Cámara de Diputados.

A quienes no se vio fue a los diputados federales de Nueva Alianza y de Acción Nacional, pero sí estuvieron muy atentos el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y el perredista Armando Ríos Piter.

Ojalá y se pongan a trabajar.

Que como parte de una nueva dinámica en materia de información, la Secretaría de la Defensa Nacional, que encabeza el general Guillermo Galván, capacita a jefes y oficiales de mandos territoriales para que puedan fungir como voceros ante los medios de comunicación en los estados.

El propósito de la medida que se impulsa desde la Dirección General de Comunicación Social, a cargo del general Ricardo Trevilla Trejo, es que los reporteros logren tener datos fidedignos y oportunos sobre las actividades en las que participan militares.

Que buena falta hace en todos los niveles esa comunicación con la milicia.

Ayer le preguntaron al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, sobre la versión que corría de la muerte de un líder de La Familia, pero él dijo no contar con detalles; unas horas después la propia Sedena confirmó el hecho y reveló que se trataba de Horacio Morales, alias El Perro.

No hay comentarios: