viernes, 24 de febrero de 2012

“Voy a ganar la Presidencia”: López Obrador; lo demás es puro ruido, dice.. ROSALIA VERGARA


Andrés Manuel López Obrador, durante un mitin en el Edomex.
Foto: Omar López
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunció hoy que el próximo 5 de marzo se entrevistará con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre la relación política con el país vecino.

Entrevistado después de reunirse con integrantes del Consejo Consultivo de Empresas Globales, el tabasqueño aseguró que ganará la Presidencia de la República en las elecciones del 1 de julio porque lo respaldan cuatro millones de personas identificadas con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza como asociación civil.

“Va a cambiar la política bilateral, que no se va a fincar nada más en la cooperación militar sino para el desarrollo. He sido invitado, viene el vicepresidente de Estados Unidos. He sido invitado a una entrevista, el 5 de marzo en este hotel –Four Seasons a las dos de la tarde”–, para tratar temas de la relación bilateral.

Antes del anuncio, el exgobernante capitalino aseguró que ganará la elección presidencial porque hay 20 millones de personas que apoyan su Proyecto Alternativo de Nación, cifra con la cual le volvería a ganar al PAN como lo hizo en 2006 con el apoyo de 14 millones de ciudadanos.

Respecto a la declaración del presidente Felipe Calderón de que no interferirá en el proceso electoral, luego de que en una reunión con banqueros de Banamex dijo que la aspirante panista Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos porcentuales de alcanzar al priista Enrique Peña Nieto en las preferencias, el tabasqueño consideró que eso es “ruido” derivado de la actual contienda.

“Yo, la verdad creo que todo esto es ruido, propaganda propia de la temporada. Yo estoy muy tranquilo porque vamos a volver a ganar. Se los aseguro. Estamos en primer lugar. Estamos en primer lugar porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente”.

Reiteró que en 2006, 14 millones 400 mil personas lo beneficiaron con su voto, pero afirmó que hoy en día cuenta con 20 millones de simpatizantes. Por eso, exclamó: “¡Vamos a ganar!” la elección presidencial del 1 de julio.

En cuanto a las encuestas sobre preferencias electorales y sin citar que fue elegido como presidenciable mediante un procedimiento similar, el exjefe de gobierno capitalino señaló que en época electoral dichos sondeos son manipulados porque consideró que “cada quien hace lo que considera en esta temporada”.

Y añadió: “No es descalificar por descalificar. Es entender que es propaganda. Lo que puedo decirles es que la gente no quiere más de lo mismo, no quiere al PRIAN. Y cuando digo esto es que no quiere a Calderón ni a Peña Nieto. Ya no quiere más de lo mismo. Entonces están equivocados pensando que con el manejo mediático, publicitario. Todo esto lo hacen para tenerlos a ustedes entretenidos”.

Consideró que el tema del cansancio físico y una supuesta enfermedad que lo aquejan difundida el jueves, es parte de una guerra sucia de los partidos opositores.

–¿Ya aprendió a manejar la guerra sucia, como en 2006?, ¿sabe cómo manejarlo? –se le preguntó.

–Pues se va aprendiendo. Nunca deja uno de aprender. Nunca.

López Obrador desconfió de las encuestas difundidas en algunos medios de comunicación porque no se han realizado en el Distrito Federal ni a nivel nacional, donde él es puntero, sostuvo.

“En una encuesta del Distrito Federal no les parece extraño que estemos aquí en la capital, que es donde están todos los medios de comunicación, que es donde cuesta menos hacer encuestas.

¿Conocen ustedes encuestas del Distrito Federal? Casi no hay. ¿Por qué? Estamos dos a uno en la capital, de eso no se habla. Y estamos en primer lugar en el país. ¿No les parece extraño que no haya encuestas en el Distrito Federal? ¿En la capital de la República? ¿Para presidentes? No es extraño eso?

En respuesta, López Obrador señaló que no le conviene a nadie difundir los resultados porque “todo es publicidad, todo es manejo de medios, todo es confundir a la gente. ¿Qué le digo a la gente que cree en nosotros, que nos apoya? Que estamos muy bien y de buenas, que vamos a volverles a ganar al PRIAN, para que no me vayan a acusar que estoy en contra del PRI y el PAN. Es el PRIAN”.

No hay comentarios: