

Que aunque el presidente Felipe Calderón se retiró ayer del Consejo Nacional panista apenas terminado su discurso, no dejó abandonada su posición de la urgencia de reconstituir ese partido, pues ahí permaneció su esposa, Margarita Zavala, quien repuesta ya de su convalecencia siguió junto a los cerca de 130 consejeros leales al calderonismo.
Sin embargo, al final, las prisas de Calderón por realizar la Asamblea Nacional fueron derrotadas frente a la oposición que encabezó abiertamente el otro presidente, el del PAN, Gustavo Madero.
:Que Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, minimizó la fuerza de la oposición, en particular del Movimiento Progresista en la 62 Legislatura.
De acuerdo con las cuentas del sonorense, entre su partido y el Verde suman 240 diputados, a los que les podría sumar los adeptos de los 10 legisladores de Nueva Alianza, y su tarea sería convencer a un diputado más para sacar adelante los proyectos tricolores.
:Que la convocatoria del movimiento #YoSoy132 falló rotundamente ayer sábado, pues se esperaba que más de 20 mil asistentes acudieran a las oficinas del PRI, donde leerían diferentes textos y así romper el récord Guinness de 23 mil 822 personas leyendo al mismo tiempo, pero solo llegaron poco más de 100.
A los promotores parece habérseles olvidado que al mismo tiempo se celebraría el partido final de la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos.
¿O no confiaban en una victoria de los mexicanos?
:Que contra quienes veían ya en el PRD al líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, apuntado para suceder a su esposa en la Secretaría General, ahora que Dolores Padierna pase al Senado, el propio dirigente aclaró que prefiere mantener un “bajo perfil”.
Tras la plenaria perredista en la que esta facción lopezobradorista celebró su avance electoral, Bejarano recordó que los videoescándalos aún pesan en su contra y, por tanto, prefiere seguir en la política desde una posición menos protagónica.
:Que el líder del SME, Martín Esparza, anunció que mañana lunes presentará varios audios en donde se escucha al disidente Alejandro Muñoz ponerse de acuerdo con autoridades del gobierno federal para liquidar a más integrantes del sindicato a cambio de… ¡cinco millones de pesos! por cada uno. ¿Será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario