sábado, 18 de agosto de 2012

TRASCENDIÓ

Que las agresiones en las redes sociales de quienes se dicen incondicionales del movimiento de Andrés Manuel López Obrador han sido especialmente duras en los últimos días contra Javier Sicilia.

Le reclaman al poeta “haber huido” a Estados Unidos en vez de estar peleando en territorio mexicano contra el “fraude electoral”. Le echan en cara también su falta de solidaridad con López Obrador.

Sicilia buscó a Javier González Garza para pedirle que hiciera del conocimiento de los hechos al ex candidato presidencial, pero al parecer la respuesta que recibieron los dos fue un típico: qué quieres, están fuera de control.

:Que a propósito de Sicilia, el poeta consideró la posibilidad de ser arrestado durante la manifestación frente a la prisión Tent City, donde presuntamente se denigra a los migrantes presos, pero los activistas locales lo hicieron desistir al advertirle que eso podría retrasar al menos una semana el recorrido de la Caravana por la Paz.

Por cierto, y por paradójico que parezca, quien empujó al sheriff Joe Arpaio para que aceptara recibir a Sicilia fue su asistente, Christoper Hegstrom, quien consideró que el encuentro abonaría a su favor en su sexto intento por reelegirse en las elecciones de noviembre próximo.

:Que muy lastimadas quedaron las relaciones de Marcelo Ebrard con las principales fuerzas del PRD al terminar la semana.

Puede resultar exagerado que el jefe de Gobierno haya sido el gran perdedor en las definiciones en el Senado y la Cámara de Diputados, pero no lo parece tanto afirmar que no quedó bien ni con los suyos, como José Ángel Ávila y Mario Delgado.

Y hay algunos, como la futura senadora Alejandra Barrales, que ven en Ebrard al responsable directo de su marginación, ya que según esto, fue él quien bloqueó la posibilidad de que llegara a la coordinación de la bancada perredista.

:Que donde ya respiran tranquilos es en el Partido del Trabajo, pues a menos de 15 días de que inicie la próxima legislatura, el senador electo por el Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Blásquez, confirmó que se sumará al PT para que pueda conformar su grupo parlamentario.

Incluso, según Blásquez, ya se encuentra analizando con el presidente petista, Alberto Anaya, quién será el coordinador de la minibancada.

No hay comentarios: