sábado, 18 de agosto de 2012

Ya les tiraron línea a los magistrados”: Zambrano

Aprobaron la designación de Alejandro Sánchez Camacho como nuevo secretario general del partido en sustitución de Padierna.
El recuento de votos no cambió nada: el Tribunal
México • El líder del PRD, Jesús Zambrano, acusó a los magistrados del Tribunal Electoral de recibir línea para actuar de manera conservadora ante las “pruebas” de compra y coacción del voto en la pasada elección presidencial que ha presentado el Movimiento Progresista.

“Están actuando de una manera muy conservadora cuando tienen la oportunidad de alzarse innovando, incluso con sus decisiones el derecho electoral y no lo están haciendo. Creo que están actuando con demasiado temor, a lo mejor ya les mandaron línea”, aseveró.

Entrevistado previo al inicio del segundo pleno ordinario del octavo Consejo del partido, sostuvo que los magistrados son cómplices, al igual que los consejeros del IFE, de la violación a la legalidad.

En ese sentido, el recién nombrado secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, lamentó las declaraciones de los integrantes del máximo órgano electoral, a quienes, dijo, “se les están quemando las habas” por reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente constitucional.

Por ello, llamó a los siete magistrados a tener calma y “tomarse su tiempo para calificar la elección”, porque, de lo contrario, dijo, “dejarían en tela de juicio su credibilidad y serían los responsables de que el país no tenga un proceso de transición tranquilo”.

Durante su discurso, Zambrano llamó a los militantes de su partido a comenzar a prepararse para que en 2018 se demuestre que México está preparado para que un partido de izquierda llegue a gobernar el país.

“Tenemos retos importantes rumbo a 2013, con independencia de la resolución del Tribunal, y llegar a 2015 a conquistar nuevas victorias. Desde hoy empezaremos a preparar para que no quede ninguna duda en 2018 y la izquierda llegue a gobernar este país. México está maduro para ese salto.”

El pleno aprobó con 241 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones la designación de Sánchez Camacho como nuevo secretario general del partido en sustitución de Dolores Padierna, quien se desempañará como vicecoordinadora de los senadores perredistas.

No hay comentarios: