viernes, 7 de junio de 2013

Asesinato del Bar Black y desaparición en el Heaven, relacionados: Mancera

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
vie 7 jun 2013 09:22
  
Asesinato del Bar Black y desaparición en el Heaven, relacionados: Mancera
El jefe capitalino aseguró que "La Unión" no es un cártel sino una "pandilla" que asume rol de autodefensa del barrio de Tepito.
“No es la primera vez que el DF tiene un hecho delictivo pero tampoco será un caso que no se resuelva”, aseguró Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, sobre las 12 personas que continúan desparecidas desde hace más de una semana.

En entrevista con Noticias MVS, Mancera indicó que existe una percepción de incremento de la inseguridad en la Ciudad de México pero aseguró que sólo se trata de “un área” que se ha “desestabilizado” en referencia a la colonia Morelos, mejor conocida como el barrio de Tepito. Para esto, el ex procurador indicó que se han reforzado los patrullajes y la seguridad en la zona.

Por otro lado Mancera Espinoza, aseguró que la ejecución de cuatro personas en un gimnasio de Tepito fue por una venganza personal contra dos de los fallecidos, por lo que ese hecho no tiene relación con la desaparición de 12 jóvenes en un antro de la Zona Rosa.

El Black, el Heaven y La Unión

La línea de investigación de los 12 desaparecidos incluye el asesinato de una persona en La Condesa, quien fue encontrado atado a un árbol afuera del bar Black. Varias versiones periodísticas habían ligado los casos y hoy el jefe de gobierno lo confirmó pero descartó que se trate de un caso de ajuste de cuentas entre cárteles presentes en la ciudad.

“No te puedo afirmar que es narco. Si te puedo afirmar que en Tepito hay narcomenudeo, se encontró cocaína, marihuana y otras sustancias sicotrópicas”, dijo.

A juicio del jefe capitalino, “La Unión” es una “pandilla” que tiene mucho tiempo que se formó en Tepito y asumió la autodefensa del barrio de Tepito. “Es de la época del ‘Tanque’”, subrayó.

Finalmente, el jefe de gobierno señaló que se incrementaran las medidas preventivas contra el narcomenudeo en las zonas de antros y bares como la Zona Rosa y La Condesa.

No hay comentarios: