domingo, 23 de junio de 2013

Ésta es la única manera de evitar que Peña Nieto privatice Pemex

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard ha sido el único izquierdista que realmente ha hecho ruido en los medios, y ha puesto al PRI contra la pared, en días recientes al denunciar que Enrique Peña Nieto pretende privatizar Pemex.

(Ni modo: MORENA no ha tenido claridad en su "alerta roja" y no movió muchos tapetes.)

Y dijo algo muy importante, además: Que las izquierdas deben unirse para enfrentar al intento de privatización por parte del PRI.

Creo que Ebrard va por buen camino en la defensa de Pemex, pero también creo que si la izquierda quiere impedir la privatización del petróleo va a tener que actuar YA y hacer lo siguiente:

1. Unirse. Le sugiero a Marcelo Ebrard que llame por teléfono o sea runa con Andrés Manuel López Obrador y con Jesús Zambrano y les diga que, junto con Marcelo, hagan un tour de medios para mostrar unidad en la izquierda y alertar a la gente de la privatización que pretende el PRI.

2. Hagan el tour de medios YA. Se le tiene que dar gran difusión a la alerta contra la privatización ANTES de las elecciones.

3. El mensaje que se le debe dar a la gente es este: Votar por la izquierda garantiza que no se privatice Pemex, ya que si la izquierda gana el control de la mayoría de los congresos locales, en la elección del 7 de julio, el PRI y el PAN no tendrán las 2 terceras partes de los congresos locales que se necesitan para aprobar una reforma constitucional, y si no se aprueban las modificaciones al 27 constitucional, no hay privatización. Eso pondrá completamente contra la pared al PRI.

Y lo siento mucho, pero ni AMLO ni Zambrano se pueden poner divos y no entrarle a la gira de medios con Marcelo Ebrard. Si realmente son sinceros en la defensa del petróleo, eso es lo único que va a funcionar.

Y es que contrario a lo que se cree por lo ocurrido en Brasil, las marchas no van a hacer que el PRI se eche para atrás. No por nada son unos rateros sin escrúpulos.

No hay comentarios: