miércoles, 19 de junio de 2013

@Jesus_ZambranoG se va a quedar como el perro de las dos tortas si no deja el Pacto

Por Victor Hernández

Seamos honestos. Estamos a prácticamente 2 semanas de las elecciones en 14 estados y no hay un solo indicio de que el PRI vaya a dejar de hacer los delitos electorales que ya está haciendo, más lo que fragua para el día de las elecciones con todo y las denuncias en el Pacto por México.

Ya se quejaron Gustavo Madero y Jesús Zambrano de que el gobierno federal sigue permitiendo que el PRI incurra en prácticas fraudulentas. No los pelaron.

Pero en el caso de Zambrano la situación es peor, ya que se va a quedar como el perro de las dos tortas. Miere usted:

Como dijimos, claramente el PRI hará fraude aunque el PAN y el PRD se quejen y hagan puchero. Eso quiere decir que el PRD se va a quedar sin triunfos a pesar de que se supone que acordaron que no hubiera ilícitos electorales en el Pacto por México.

Y en segundo lugar, Enrique Peña Nieto declaró ayer que sí pretende privatizar Pemex; que ya está acordado en el Pacto por México, y que en 2 o 3 meses sale la iniciativa.

Es decir, estando en el Pacto por México, el PRD, vía Jesús Zambrano, ni va a ganar elecciones (salvo en algunos casos) ni va a poder quitarse la mala fama de la privatización de Pemex.

Sólo tiene una solución a este dilema Jesús Zambrano: salirse del Pacto por México y punto. Si, como dijimos, se quedará como el perro de las dos tortas.

No hay comentarios: