miércoles, 19 de junio de 2013

Marcelo, el niño fresa de la izquierda, se disfraza de AMLO y hace el ridículo

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolamié 19 jun 2013 06:03
  
“Marcelo se disfraza de AMLO”, dice el viejo periodista Carlos Puig en Milenio. “Un Peje fresa”, afirma en SDPnoticias.com el joven H. E. Cavazos Arózqueta. El fresa es Ebrard, desde luego.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal no ha convencido a nadie. Es que, ni hablar, se ve insincero su repentino populismo antiprivatizador. Insincero, es decir, falso. Por lo mismo, su estrategia de presentarse como un López Obrador elegante no le está resultando.
Recuerda Puig: “Ebrard quiso regresar a la vida pública en marzo criticando el Pacto y a los líderes de su partido. No parece haber tenido mucho éxito”.
Ayer, comenta el columnista de Milenio, Marcelo volvió al debate. Lo hizo en Twitter, red social que usó para afirmar que es un “grave error estratégico para México la privatización de Pemex que Peña ofrece a USA y Reino Unido, el PRD debe oponerse enérgicamente”.
Ebrard reaccionó a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto al Financial Times, en el que precisó que la reforma energética será constitucional y abrirá Pemex al capital privado.
Para Carlos Puig, no hay duda de que “Ebrard ha decidido que su nueva coyuntura será la presentación y discusión de la reforma energética y lo hará desde la esquina de Andrés Manuel López Obrador”.
Pero, apunta el columnista, “no creo que en esa esquina haya espacio para dos. Y para dos de este tamaño. Tampoco creo que sea un espacio que López Obrador y Morena estén dispuestos a ceder, ni siquiera a compartir”.
Es decir, Ebrard pierde el tiempo.
Cavazos Arózqueta expresa juicios parecidos: Marcelo Ebrard es el “nuevo ¿‘borreguito’?, ¿discípulo? ¿aprendiz? ¿pupilo? ¿relevo?” de Andrés Manuel López Obrador.
El joven periodista es duro con Ebrard: “Otra vez salió MEC echando mano a un discurso que en este país raya en lo populista, el que consiste en alertar febrilmente al pueblo de que ¡nos van a quitar PEMEX! ¡Privatizarán nuestro petróleo!”.
Para Humberto está claro que a Ebrard poco caso le harán los obradoristas:  “Toda esa fracción de la izquierda es fiel a Andrés. Es la misma que le extinguió (a Marcelo) sus sueños presidenciales…, es la misma que si insiste en llamarla lo dejará plantado. Ese es justamente el problema, Marcelo. Que estás manejando un discurso de segunda mano y bastante manoseado. Y no sólo eso, un discurso que López Obrador te ganó hace ya un tiempito”.
Cavazos Arózqueta le recomienda a Ebrard que se distinga de sus adversarios, “tanto de los de izquierda como los del PRI y del PAN”, que busque “la forma de ofrecer una opción nueva, mejorada y distinta como progresista”, que ya no se presente frente “a los ciudadanos, a los electores, como un Peje fresa y nada más”.
Es un hecho, Ebrard no ha convencido a nadie. Olvidó el ex jefe de gobierno algo que con frecuencia dice López Obrador: que en política todo se puede hacer, menos el ridículo. Y Marcelo ayer lo hizo.

No hay comentarios: