domingo, 9 de junio de 2013

Otro muerto en el barrio de Tepito, en el "verdadero DF"

dom 9 jun 2013 10:20
  
Otro muerto en el barrio de Tepito, en el
La noticia coincide con un reportaje de la revista Proceso titulado "El verdadero DF. Emerge la violencua criminal", en el que se analizan las causas de los recientes hechos de violencia que han sacudido a la capital del país.
Este domingo, en el diario Reforma, se ha dado a conocer la noticia de otro hecho violento en el barrio de Tepito, en el Distrito Federal: “Un joven falleció y otro resultó lesionado de bala esta madrugada en calles de Tepito, tras una aparente disputa”.
La noticia coincide con un reportaje de la revista Proceso titulado "El verdadero DF. Emerge la violencua criminal", en el que se analizan las causas de los recientes hechos de violencia que han sacudido a la capital del país.
El reportaje lo ilustra la portada de la revista con una fotografía de Miguel Ángel Mancera, en el que el jefe de gobiernoi del DF luce con el rostro abatido.
Proceso afirma: "El Distrito Federal muestra hoy su verdadero rostro: el de la delincuencia organizada que las autoridades locales se empeñan en negar".
Los hechos dados a conocer por Reforma, que parecen delincuencia común,  se dieron alrededor de las 2:00 horas. De acuerdo con reportes de autoridades, citados por Reforma, “policías preventivos fueron alertados de que un hombre lesionado había ingresado a una vecindad en el número 59 de la calle González Ortega, casi esquina con Eje 1 Norte”.
Afuera del lugar, “los uniformados hallaron cuatro casquillos de un arma calibre .38, por lo que resguardaron el sitio en tanto averiguaban las condiciones del herido”.
En el interior del lugar “se encontraba un sujeto, de al menos 17 años de edad y lesionado de al menos dos balazos. Momentos más tarde el joven falleció y su cadáver fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido”.
Las autoridades informaron de otro hombre herido de al menos tres balazos a tan sólo a tres cuadras de donde ocurrió el ataque.
Dice Reforma que “paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informaron que el lesionado, quien se identificó como Omar Campos Díaz, de 32 años, debía ser trasladado a un hospital”.
En la nota del diario presidido por Alejandro Junco de la Vega se lee que “a pesar de que se desconocía el móvil del crimen, policías preventivos informaron que Campos Díaz informó que había sido lesionado después de una disputa por una motocicleta, por lo que se investigaba si el lesionado era acompañante del joven que falleció o era su rival”.

No hay comentarios: