domingo, 9 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que el ex líder nacional del PAN Manuel Espino no quita el dedo del renglón e insistirá en denunciar al ex director del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Asegura tener pruebas contra el panista y ex candidato al gobierno de Veracruz, consistentes en depósitos a cuentas bancarias a su nombre por más de 6 millones de dólares, las cuales, dice, exhibirá este domingo.
:Que en este mes el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, tendrá que presentar al Senado los avances de los controles de confianza a los policías de todo el país.
Habrá que ver cómo le hace, pues todavía no está ni cerca de completarlos en al menos diez estados.
:Que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos no opinará sobre el programa de la frontera sur que consiste en fichar a los migrantes con un sistema biométrico.
Esta decisión de no hablar sobre el programa, que recibirá recursos del Plan Mérida, generó molestia en distintas organizaciones civiles, las cuales aseguran que con el actual ombudsmanRaúl Plascencia González ese organismo ha sido poco crítico con las acciones del gobierno.
:Que, a pesar de los reiterados encuentros con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda, los maestros de la CNTE no tienen la mínima intención de retirar el plantón en el Zócalo y levantar el paro de labores en Michoacán.
Los argumentos que ahora sostendrán su lucha girarán alrededor de la demanda de amparo que presentaron contra la reforma educativa y que resultó improcedente y también insistirán en la anulación de la prueba Enlace.
:Que finalmente el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comenzará a ceder ante la crisis de seguridad que vive la Ciudad de México.
En el círculo cercano a Mancera aseguran que el mandatario local solicitará al gobierno federalayuda, y que ésta no solo será a la PGR, para dar con el paradero de los 12 desaparecidos del bar Heaven, sino también a la Secretaría de Gobernación para coordinar estrategias de rescate de espacios públicos y colonias violentas.

No hay comentarios: