jueves, 6 de junio de 2013

Seis divertidos meses con EPN; de la Alameda a Xi JinPing

HÉCTOR PALACIO@NietzscheAristomié 5 jun 2013 14:45
  
Haciendo eco a la propuesta de procurar alegrar en vez de aletargar con el análisis político, he aquí, no un análisis, sino una colección de las expresiones más graciosas de los primeros seis meses del gobierno de Peña Nieto y su gente. Se incluye un breve preámbulo artístico-intelectual. No hay inventos, todo ha sido objetivamente registrado por los medios de comunicación, cuando mucho, alguna licencia poética. Al mirar los registros, cualquiera diría que los mexicanos han vivido durante este tiempo una fiesta permanente; un carnaval.
Preludio light abreviado:
1. Infrastchuk, Infrastrukchochure, infraeschrucktchoctchur, infraetschuckchuktchurr…; me doy.
2. Tres libros; no que no: Pasajes de la bibliaEl águila ensilladaEl libro de las mentiras sobre las mentiras de este libro.
3. ¿Hay por aquí alguna salida pa’ salir del baño?
4. Mi hija, #TeenPau y su novio, víctimas del RT de la prole.
5. ¿#Salinas, #televisa, #Montiel? ¿De qué hablan?; no haya lugar a preocupaciones.
6. Oye #Coldwell, entonces, ¿soy candidato, precandidato o qué soy?
Acto Primero: Seis meses.
1. Caluroso recibimiento el 1 de diciembre de 2012, con infiltrados encapuchados entre manifestantes y perjuicios a la #Alameda de #Ebrard.
2. #PactoPorMéxico; carcajada nacional, sobre todo por lo de “Por”.
3. #Madero y #Zambrano, verdaderos líderes de sus partidos; carcajada local.
4. #FlorenceCassezGate; tranquilos, ya acordé con los franchutes, nos desquitamos con la francesa de mi tío. Jueces y magistrados se encargan de todo.
5. Explosión de #TorreDePemex, por acumulación de gases, pero no sabremos nunca de dónde llegaron. ¿Acaso de las muchas fritanguerías de la zona?
6. A la maistra sí, denle con todo, ya no nos sirve, pero no toquen todavía a #Deschamps y menos se les ocurra al tío Arturo; que viva su senectud, que se divierta arruinando a la francesa.
7. #ChayoGate, diferente del #ChayoteGate, que también existe.
8. No te preocupes Chayito, críticas son señal de que seguimos avanzando con eso del hambre cruzada (¿cruzada de voto?); que ladren, como me dicen que decía un perro de Pancho Zancha.
9. #LadyProfeco; ni modo compadre, aguanta vara, te ubico por ai luego.
10. No entiendo japonés, pero me comunico a señas y me divierto chido.
11. Mientras entierran a #Chávez, me echo  una pestañita.
12. #GentlemanDeLaPGR; todo bajo control, negociación con altura de miras entre la Procu y Segob. Papá agraviado ni pio por hija golpeada por nieto de…; las delicias del poder.
13. Aquí, reportando desde el Estado de #Tijuana.
14. #Veracruz, la bella capital del Estado de #Xalapa. Etcétera.
Post-ludio
1. Ya que andan los chinos por aquí, me consiguen con ellos el nuevo #teleprompter a como dé lugar. Dicen que su  modelito ya trae integrado el eliminador de tartamudos, digo, de tartamudeos.
2. Bienvenido a #México señor presidente Jipingo, un honor tenerle... Ejm, oye, yo soy #Chong, Osorio, el de la #Segob. Ese otro que también parece chino es #Camacho, el del #PRI. #Jinping es ese que está con #LaGaviota y su mujer platicando de tvnovelas.
Esta es una compilación nada exhaustiva. Y lo mejor de todo, es que entre chiste y chiste, los mexicanos engullen gasolinazos, precariedad económica, altos niveles de violencia, y se preparan para el incremento del #IVA y la privatización del petróleo. Todo un espectáculo amenizado por los favoritos del “impreciso”, “El poeta de Juliantla” y “El Potrillo”.

No hay comentarios: