martes, 18 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que contrario a lo que podría suponerse, en el Gobierno del DF no consideran que las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, hace tres semanas, estén muertas.
Y lo mismo, al parecer, piensan los familiares que, por ningún motivo, quieren tomar las indemnizaciones que les ha ofrecido la autoridad.
Así las cosas, todo indica que se vivirá otra semana sin mucho movimiento ni noticias sobre el caso.
:Que, hablando del DF, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no aparecerá en ninguna reunión de la Cruzada Nacional contra el Hambre, así esté presente la secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal, Rosario Robles.
La instrucción es muy clara: para un programa que beneficiaría solo a 90 mil capitalinos, el contacto con Robles queda a cargo del secretario de Gobierno, Héctor Serrano.
Punto.
:Que, por cierto, parece que las comisiones especiales de programas sociales del Congreso están más ocupadas en abonar a la confrontación electoral que al blindaje de la operación de la Secretaría de Desarrollo Social en los 14 estados en que habrá comicios.
Resulta que los diputados afirman que los programas a cargo de la titular de Sedesol, Rosario Robles, operan de manera correcta en 10 entidades que han visitado. Mas los senadores dicen que hay “focos rojos y amarillos” por el presunto uso partidista de recursos públicos en al menos cinco estados.
Obvio, senadores y diputados no traen la misma agenda.
:Que en el caso del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier el balón ha quedado en cancha de la administración de Arturo Núñez.
Y es que el juez federal que determinó que Granier debe cumplir su arraigo en suelo tabasqueño dejó abierta la puerta para que la procuraduría local solicite al juzgado que ordenó su arraigo que le permita certificar el estado de salud del químico para conocer si está fingiendo o no.
:Que gracias a los jaloneos entre partidos por los procesos electorales, César Camacho Quirozestá cumpliendo horas extra en la presidencia del consejo rector del Pacto por México. Y es que su encargo debió concluir el pasado 9 de junio.
Al panista Gustavo Madero le toca asumir nuevamente la dirigencia rotativa, pero, por lo visto, ni el priista quiere dejar la silla ni el albiazul tomarla, por ahora.

No hay comentarios: