jueves, 20 de junio de 2013

Trascendió Nacional

:Que en Baja California la presión por las elecciones llegó al gobernadorJosé Guadalupe Osuna Millán, quien desde su oficina ha ordenado pautar spots de radio y televisión, así como modificar promocionales del IFE.
Hoy jueves, el Consejo General del instituto tomará acciones que, inclusive, pueden llevar a la presentación de denuncias penales por intervención ilegal del mandatario, el secretario de Gobierno y el director de Comunicación en los comicios.
:Que durante el almuerzo que tuvo el presidente Enrique Peña con miembros del Chatham House, ayer en Londres, Condoleezza Rice, ex secretaria de Estado de EU, expresó sus buenos deseos para México y aseguró que las coincidencias entre los partidos son la mejor carta para prever un buen futuro.
El mandatario se mantuvo de buen ánimo durante el retorno hacia México desde Gran Bretaña, y entre los integrantes de su equipo el balance de la gira fue bueno: regresan hasta con una invitación de Vladimir Putin para visitar Rusia.
:Que luego de la crisis desatada por las declaraciones del presidente Peña Nieto en Europa sobre el tema de la reforma energética, el consejo rector del Pacto por México aceleró los trabajos para tener, a la brevedad, al menos el perfil de la iniciativa.
Sin embargo, en el gobierno federal aún están deshojando la margarita, pues, por un lado, saben que cuentan con el respaldo del PAN para impulsar una reforma que contenga cambios en el artículo 27 constitucional; pero, por otro, el Ejecutivo no quiere perder al PRD en la mesa de acuerdos.
Quizá por eso también analiza modificar solo la legislación secundaria en materia energética. Lo que sí tienen bien claro PRI y gobierno federal es que no pueden dejar pasar la oportunidad de sacar la “reforma energética que el país necesita y no solo la posible”.
:Que hoy se dará un encuentro de reflexión y civilidad política en Casa Lamm.
El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, presentará su libro De la idea a la práctica, que tendrá como comentaristas al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al canciller, José Antonio Meade.
Se trata de una recapitulación sobre su experiencia como funcionario en Diconsa, el Seguro Popular y la Secretaría de Salud federal.

No hay comentarios: