jueves, 13 de junio de 2013

Usa Andrés Granier defensa Chewbacca atacando al PRD; Lo acusan de peculado #MeGustasTú

EPN con Andrés Granier.
El ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, presentó declaración ante la PGR desde ayer a las 10:00 horas en la Ciudad de México, pero lejos de presentar evidencias que lo deslindaran del desfalco al erario de Tabasco durante su administración, el priista se limitó a recurrir a la defensa Chewbacca, atacando al PRD.

De acuerdo con Sin Embargo, en su declaración inicial ante la PGR, Granier dice no ser culpable y alega que el PRD inició una campaña de desprestigio en su contra.

Dijo Granier:

Por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política, esta corporación política (el PRD) ha representado una oposición sistemática, consistente que se expresa en acciones muy concretas y en señalamientos que considera definitivos para atacar o desprestigiar al Partido Revolucionario Institucional: esta ha sido una práctica sistemática de esta corporación política en la oposición.

Agrega:

El Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con su naturaleza y fines, tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en perjuicio de la alternancia política. Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio.

Sin embargo, lejos de mostrar evidencias que lo absolvieran, lo único que pudo decir Granier a su favor fue que el congreso local de Tabasco aprobó sus cuentas públicas, omitiendo mencionar que el congreso de Tabasco era controlado por el PRI cuando era gobernador. Dijo:

En primer lugar, de acuerdo con el orden jurídico estatal, integrado, básicamente, por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Constitución Política, las leyes orgánicas, ordinarias y reglamentarias, la cuenta pública en cada año de su ejercicio fue aprobada por el Honorable Congreso Local.

No obstante, Granier no explicó el por qué del desvío de cientos de millones de pesos del erario, así como el enriquecimiento inexplicable de sus colaboradores ni el origen del dinero de sus familiares, cuyas cuentas fueron congeladas recientemente.

La Procuraduría de Justicia de Tabasco acusa a Granier de peculado y uso indebido de atribuciones.

Por otro lado, de acuerdo con Reforma, un juez dictó formal prisión al ex tesorero de Granier, José María Saíz Pineda, como presunto responsable de peculado y operación de recursos de origen ilícito o lavado de dinero.

No hay comentarios: