La entrevista a Peña de SDP Noticias
Es evidente que ninguna entrevista realizada a Peña, es un ejercicio de periodismo crítico.
El día de ayer, Federico Arreola, realizó una larga entrevista a Enrique Peña Nieto. Después de su farsa de informe, Peña Nieto concedió cinco entrevistas: a Televisa con Adela Micha, buena entrevista, me dicen; a TV Azteca mediante Fernández Menéndez, me comentan que la entrevista fue como es el citado personaje, aburrida. A Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula. Beteta es muy reaccionario y debió coincidir mucho con Peña, sin embargo conmigo se ha portado siempre de primera; y, la única entrevista que concedió a un medio de Internet, fue para SDP Noticias, a través de Federico Arreola.
Francamente aunque pensamos muy diferente, debo reconocer que Federico Arreola sabe ejercer su oficio.
El haber realizado esta entrevista coloca en una posición relevante a SDP Noticias. Ahora bien, es evidente que ninguna entrevista realizada a Peña, es un ejercicio de periodismo crítico. Prácticamente no hay medio que teniendo la oportunidad de entrevistar al ejecutivo lo haga realmente de forma incisiva. Quizá Carmen Aristegui lo haría.
Comento lo anterior, porque sería muy ingenuo esperar que en la entrevista que se publicará mañana en SDP, se cuestionará a Enrique Peña Nieto con preguntas que lo metieran en apuros y lo comprometieran. Ninguna pregunta por supuesto referente a los tres libros que hayan influido en su vida, ni mucho menos sobre temas más espinosos.
Sabiendo que SDP tiene una línea editorial condescendiente con el desgobierno, es de reconocerse y resaltarse el que yo colabore cotidianamente en este medio, sin ninguna censura y con absoluto respeto a mis opiniones, expresadas en artículos y vídeo columnas.
Las vídeo columnas son un invento de Federico Arreola y han tenido tal éxito que el número de colaboradores se ha incrementado de manera muy fuerte. Vale señalar también que todas las colaboradoras son capaces y por alguna razón que me escapa, son mucho más guapas en persona que en sus vídeo columnas.
La única baja que hemos tenido ha sido Ricardo Monreal, quien, evidentemente no estaba entre las guapas y que, al finalizar su campaña y ganar, se fue.
Así que no hay duda que mañana le caeremos durísimo con las críticas a Federico Arreola, pero tampoco hay duda que a pesar de su vanidad y arrogancia, tuvo el buen tino de dejar a cuadro solamente al entrevistado.
En resumen, buen trabajo el realizado por Federico Arreola, aunque no comparta nada su línea política ni sus opiniones.
"El pueblo tiene derecho a vivir y a ser feliz".
Gerardo Fernández Noroña


No hay comentarios:
Publicar un comentario