viernes, 4 de septiembre de 2015

Publicado por  en 2 sep 2015 en ,NacionalPolítica | Sin comentarios
UN AJUSTE AL PRESUPUESTO SÍ, PERO QUITANDO PRIVILEGIOS DE FUNCIONARIOS: AMLO

UN AJUSTE AL PRESUPUESTO SÍ, PERO QUITANDO PRIVILEGIOS DE FUNCIONARIOS: AMLO

AMLO se pronuncia por un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos. Dice que apoya iniciativa de austeridad de MORENA
Ante la propuesta de austeridad de Enrique Peña Nieto en su Tercer Informe de Gobierno, el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos. Manifiesta su apoyo a la Ley de Austeridad que presentó MORENA en la Cámara de Diputados.
Andrés Manuel López Obrador expresó que la mejor forma de evaluar al gobierno de Enrique Peña Nieto es atenerse a lo que dicen las encuestas de las empresas y de los medios de comunicación a nivel nacional: “Enrique Peña Nieto está reprobado, trae 3.5 de calificación, ya que más podemos decir y hoy 2.5”.
En conferencia de prensa, manifestó su apoyo a la primera iniciativa de ley presentada ayer por los diputados federales de MORENA, a través de la legisladora Norma Rocío Nahle García, en materia de austeridad gubernamental, que prevé un ahorro alrededor 450 mil millones de pesos y no se afecte el desarrollo del país.
El presidente del consejo nacional de MORENA explicó que la iniciativa de ley de MORENA propone que haya un ajuste en el presupuesto, pero quitando los privilegios de los altos funcionarios públicos, que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos.
Es decir, dijo,  que ya no ganen cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 600 mil pesos mensuales, los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados 400 mil pesos mensuales, ya no den pensiones de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes.
Planteó que se venda el avión de 8 mil millones de Peña Nieto, así como la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, se cancelen proyectos faraónicos que tienen solo el propósito de beneficiar a las empresas contratistas vinculadas a Enrique Peña como la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que tiene una inversión pública 160 mil millones de pesos.
Señaló que el nuevo aeropuerto se quiere edificar cerca del actual, pero como hay invasión del espacio aéreo cuando este el nuevo aeropuerto se tendría que cerrar el actual aeropuerto donde se invirtió mucho dinero, además se amplía el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos.
“Toda la inversión se tiraría a la basura si se construye el nuevo aeropuerto”, dijo al proponer que si se necesita un nuevo aeropuerto solo será necesario habilitar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía y eso no costaría 160 mil millones de pesos.
Subrayó que las obras se diseñan, se proyectan para beneficiar a las empresas contratistas, ya sea Higa, la empresa española OHL que ha hecho su agosto, porque están vinculadas con Enrique Peña y el secretario Hacienda, quienes recibieron casas de manos de Armando Hinojosa del grupo Higa.
Indicó que Enrique Peña Nieto es el mandatario que más ha endeudado a México que Luis Echeverría, José López Portillo, entonces no se puede endeudar más al país, porque se destinaría mucho dinero del presupuesto solo a pagar intereses de la deuda, esa no es una opción ni alternativa.
AMLOAlertó que el gobierno peñista quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública, a la salud y MORENA no lo permitirá, porque eso es imponer al pueblo más pobreza, se apriete el cinturón la gente, mientras en el gobierno hay corrupción y derroche.

No hay comentarios: