martes, 10 de marzo de 2009

BURRO PARADO

Con razón le pusieron ese apodo a Fox… Esto declaró tras la cancelación de un museo que quería poner en su “ranchito”: “la idea del museo quedó atrás, pues en las bibliotecas de EU aprendí que la parte del museo no es lo más atractivo para la gente. De hecho un museo hoy en día es un poco estático, es un poco carente de dinamismo y de visión de futuro”.

Acostumbrado a Disney y a las maquinitas virtuales, el burro parado no tiene ni la más remota idea de lo que significa un museo. Dudo que haya aguantado más de 10 minutos en uno, si es que alguna vez visitó un museo en su vida.

El país ha estado en manos de gente totalmente ignorante e insensible, desconocedora de la esencia humana, aferrada a los satisfactores primarios y a la acumulación de objetos materiales. Fox y Calderón son el prototipo del político ignorante, abusivo y necio, incapaz de ponerse en los zapatos del otro para entender la realidad. Alguien, algún amigo “leal”, les escribe los discursos que leen sin entender nada, absolutamente nada. Y se rodean de gente igual, por supuesto, que les sigue la corriente.

Calderón acaba de decir que Torres Bodet fue Secretario de Seguridad Pública, y nadie lo corrigió. Es más, así pasaron la nota a los medios. Esto revela que no conoce la trayectoria y la calidad del personaje que mencionó en su discurso, quien por cierto escribió: “Algo, secretamente, se desliza entre hoy y mañana. Es un ayer tenaz…Entra en voz baja y no dice su nombre, y, poco a poco, principia a ser futuro para el alma”.

Estos hombres, como verdaderos burros parados, no saben del ayer, no comprendieron jamás nuestra historia y por eso no pueden vislumbrar el futuro, ni siquiera su futuro personal, porque no les interesa cómo pasarán a la historia.

Afortunadamente, en este país existe gente sensible que sabe lo que México necesita para recuperar la dignidad pisoteada y el atropello de los saqueadores. Definitivamente, no están en las filas del PRI ni del Pan.

No hay comentarios: