lunes, 16 de marzo de 2009

CONOCIENDO A BARACK OBAMA!!!

Obama: un 'agravio' las bonificaciones pagadas en aseguradora AIG
¿Cómo van a justificar este asalto a los contribuyentes?, manteniendo a flote la empresa, cuestionó.

AFP
Publicado: 16/03/2009 13:25

Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que bonificaciones multimillonarias acordadas a los dirigentes de la aseguradora en dificultades financieras AIG eran un "agravio" y prometió tomar medidas al respecto.

"Se trata de una corporación que sufre una penuria financiera debido a su irresponsabilidad y su codicia", dijo en declaraciones divulgadas por la Casa Blanca.

"En estas circunstancias, es difícil entender cómo los traders de AIG para el mercado de derivados obtuvieron bonificaciones de 165 millones de dólares", expresó Obama en referencia a los pagos que se conocieron durante el fin de semana.

"¿Cómo van a justificar este asalto a los contribuyentes que están manteniendo a flote la empresa?", preguntó el mandatario.

El fiscal general del Estado de Nueva York Andrew Cuomo dio al presidente del grupo, Edward Liddy, plazo hasta el fin de la jornada del lunes para informar sobre los pagos realizados.

"Si no provee esta información antes de las 4:00 de la tarde (2000 GMT) hoy, enviaremos una citación judicial y si es necesario, apelaremos a los tribunales", expresó Cuomo en una carta a Liddy hecha pública este lunes.

El domingo, altos funcionarios del gobierno dijeron que, según la ley, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, no podría hacer mucho para impedir las bonificaciones, porque éstas ya estaban comprometidas en los contratos de empleo de la empresa, antes de que entrara en crisis.

Pero Obama subrayó la cuantiosa ayuda gubernamental a AIG y manifestó: "Le he pedido al secretario Geithner que haga valer su influencia y emprenda el camino legal que sea necesario para bloquear esas bonificaciones".

Pérdidas masivas en una división de Londres obligó al gobierno estadunidense a bombear unos 150 mil millones de dólares en el paralizado American International Group (AIG), y el 2 de marzo, dio a conocer una nueva inyección de recursos por 30 mil millones de dólares.

No hay comentarios: