lunes, 2 de marzo de 2009

EXTRA!! EXTRA!! ENTERESE!! POLITICA DE CONVENIENCIA!!! PUES QUE ESPERAN LOS INEPTOS PANISTAS??? ASI ALGUIEN VOTARA POR ELLOS???


El PRI quiere dejar solo a Calderón en lucha anticrimen: Nava
El aspirante panista por el distrito 15 del DF urgió al tricolor a aprobar la iniciativa del presidente Felipe Calderón contra el narcomenudeo.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 02/03/2009 11:55

México, DF. César Nava Vázquez acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de querer dejar solo al presidente Felipe Calderón en la lucha contra la inseguridad, por lo que emplazó al tricolor a demostrar corresponsabilidad y aprobar la iniciativa contra el narcomenudeo.

"Lo quieren dejar solo; quieren que 20 mil policías hagan la tarea de 420 mil; hay una desproporción absoluta. La lucha contra el narcomenudeo es un mal que nos aqueja a todos y que debemos combatir todas las autoridades y no solamente el presidente Calderón", expuso.

En entrevista, el aspirante panista por el distrito 15 de la delegación Benito Juárez en el Distrito Federal retó al PRI a aprobar las reformas pendientes en tema de seguridad.

"Yo retaría al PRI a mostrar su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, aprobando la iniciativa que envió el presidente Calderón a finales del año pasado para ser corresponsables en la lucha contra el narcomenudeo a los gobernadores y los alcaldes de todo el país", declaró.

Una iniciativa, acotó el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), que "el PRI puso en la congeladora y es la fecha que no ha querido aprobarla, precisamente porque no quieren asumir responsabilidades".

Consideró que no aprobar la iniciativa contra el narcomenudeo es una clara muestra de la ausencia de compromisos del PRI, y más allá de adjetivos, "deberían poner la lupa en las iniciativas pendientes y compartir con el presidente y con todo el país ésta responsabilidad".

El aspirante panista insistió: "Me parece que están aún a tiempo de aprovechar esta oportunidad, el periodo legislativo termina el 30 de abril".

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nava Vázquez resaltó que ha sido la única fuerza política que ha dado muestras claras de compromiso en materia de seguridad.

"Fue el que salió, con el PAN, a apoyar la emisión de un decálogo de reglas contra el lavado de dinero y la presencia de dinero sucio en las campañas; es el momento que el PRI no lo ha hecho con toda claridad", sostuvo.

El candidato panista se refirió también a la corresponsabilidad del gobierno de Estados Unidos, encabezado por Barack Obama, en este combate.

"Es fundamental que el gobierno estadunidense haga un esfuerzo serio y comprometido para detener el tráfico de armas ilegales hacia México. Se calcula que cerca de dos mil armas ingresan ilegalmente al país y son las que vemos utilizadas en los enfrentamientos y en los crímenes", indicó.

"Necesitamos que el presidente Obama tome una acción determinada y definida para frenar el tráfico de armas; si no lo hace, cometerá una omisión gravísima que repercutirá no solamente en la seguridad de México, sino también en la de Estados Unidos", sentenció.

Añadió que todo “se quedará en discursos", y puntualizó que es momento de pasar "del verso a la prosa" y de los discursos a los hechos.

En cuanto a si aspira a coordinar a su partido en la Cámara de Diputados, respondió que por ahora su deseo es ganar la elección y en su momento esa decisión la tomará el presidente nacional del PAN. Asimismo, dejó claro que el dedazo en el PAN "no es un método que exista, lo que tenemos es la designación estatutaria que es igual de democrático que la elección dentro de miembros activos o la elección abierta".

"Son responsabilidades que la militancia dejó en manos de la dirigencia en la pasada Asamblea Nacional y que ahora estamos empleando con absoluto respeto y seriedad; se trata de un ejercicio para llevar a los mejores candidatos a las campañas", explicó.

Sobre la opinión del empresario Lorenzo Servitje, de que se han colado al PAN muchos vividores, el moreliano de 34 años subrayó que en su experiencia personal, "el ejercicio que estamos haciendo en la selección de candidatos no considera a vividores, lo descarto absolutamente".

No hay comentarios: