miércoles, 29 de septiembre de 2010

De película ----Polimnia Romana

Recuerdan ustedes la película La Ley de Herodes, en la que Luis Estrada retrata de maravilla los beneficios del poder y la corrupción priístas para hacerse ricos a costa de la explotación y el sufrimiento de la gente pobre. Pues algo así recomendó a los gobernadores y presidentes municipales el Secretario de Hacienda, panista, Ernesto Cordero, en su comparecencia en la Cámara baja ante la petición de los legisladores del PT y PRD de cambiar la política económica neoliberal, que nada más no da resultados.
Cordero dijo, textual:LOS MUNICIPIOS RECAUDAN MAL SUS IMPUESTOS Y NO EJERCEN LA FACULTAD DE ALLEGARSE RECURSOS CON LA CREACIÓN DE OTROS IMPUESTOS, A LOS QUE TIENEN DERECHO. ¿Y los derechos de los ciudadanos a una educación gratuita, servicios de salud, un empleo digno, respeto a sus garantías individuales, no cuentan? Sólo una persona alejada de la realidad y totalmente insensible al sufrimiento de millones de mexicanos puede recomendar, cómodamente desde su cargo público, que todos se conviertan en Juan Vargas. Sólo le faltó pronunciar la frese que le dio sentido al título de la película: ¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes!

Pues no. Sí existe otra salida y es por la que millones de mexicanos, hartos de la corrupción y las injusticias, vamos a seguir luchando. También a Cordero se le ocurrió declarar que eso de la evasión de impuestos por parte de los grandes empresarios es un MITO.

Pues ya también va a ser un MITO que asesinaron a Luis Donaldo Colosio, o que PRI y PAN aprobaron el Fobaproa para rescatar, con dinero del pueblo, a banqueros y empresarios en "quiebra", o que Salinas entregó los bienes de la nación a sus cuates, o que Washington decide lo que se hace en México.

Lo que no es un mito ni una película es el derramamiento de sangre y la crisis social y económica que nos han dejado priístas y panistas en el poder.

Ahora más que nunca van a echar a andar su maquinaria para golpear y descalificar a la única opción de un cambio real.

Sí, ya empezó la guerra de declaraciones en contra de Andrés Manuel y el Movimiento Nacional que encabeza.Si en tantos años de agravios no han podido arrebatarle la esperanza al pueblo, cada día será más difícil....

VAMOS con AMLO al 2011 en el Estado de México y al 2012 por la Presidencia Legal.

No hay comentarios: