domingo, 26 de septiembre de 2010

Los gobiernos que no pagan los salarios que deben-- Víctor Hernández

Recibí el siguiente email hace unos días por parte de un lector:

"A inicios de 2010 Fundación Azteca, Gobierno del estado de Chiapas y la UNICAH firmaron un convenio para llevar a cabo un programa llamado ORQUESTA ESPERANZA AZTECA CHIAPAS, el cual tiene como fin promover la educación musical entre los niños chiapanecos. Hasta el momento y sin confirmar con documentos, tengo entendio que el gobierno de chiapas apoyó con 7millones de pesos (quiero pensar que lo lógico era que FUNDACION AZTECA debió proveer de los recursos monetarios) y contrató a un grupo de maestros de música con promesas de salario que hasta el momento no se han cumplido al 100%.

"Una de las personas afectadas, quien me pide anonimato, me comenta que llevan DOS MESES sin recibir pago de sus honorarios por los servicios para los que fueron contratados por lo que en lo personal me surje la pregunta: Para que fueron los 7 millones de pesos que aportó el gobierno de chiapas?. Me dicen que uno de los administradores del programa es el Sr. Julio Saldaña quien hasta el momento no ha dado la cara para aclarar el asunto. De igual manera me comenta esta persona que ninguno de los que contrataron para este programa social tienen contrato de trabajo, es decir, nunca les aclararon bajo que esquema laboral estarian prestando sus servicios como maestros musicales y ahora despues de casi dos meses de trabajo pues al parecer nadie quiere responder por los sueldos de estas personas."

Una semana antes de eso, otro lector, por medio de Twitter, me dijo lo siguiente:

"En Guanajuato existe un programa que se llama Asistencia Técnica. Funciona "contratando" técnicos a los productores ganaderos, es decir, veterinarios y agrónomos. Los técnicos son personas cuando menos con una licenciatura y con familias. Lo que recibe constante el técnico es la aportación de SAGARPA, que se le da al presidente del grupo. El presidente del grupo se encarga de dárselo al técnico. Actualmente la aportación de SAGARPA son 10 mil "mensuales"

"Los técnicos se dedican a enseñar y mostrar a los productores mejores formas y más eficientes de obtener recursos. Pero ¿cuál es el problema? Existe un calendario para lograr que las técnicas se lleven a cabo y va de abril a marzo. Estamos en septiembre y el programa no ha empezado y los técnicos no han recibido su paga desde marzo: ¡5 meses! Los mandos altos reciben su paga mensualmente, mietntras los técnicos no...

"Y siempre son las mismas excusas: No hay dinero, no han entregado todos sus papeles, sus datos, sus pagos ya casi. Y, al final, los pagos se tardan en llegar... muchas disculpas y no cambian las cosas. Los técnicos endeudándose. No sé como sea el trabajo en otros estados, pero en Guanajuato es bastante desesperante depender de un ingreso que mes a mes niegan."

Evidentemente la mala administración de los empleos que supuestamente deberían crear los gobiernos lambiscones del PAN (como el de Chiapas) o panistas (como el de Guanajuato y el gobierno federal) no funcionan. O funcionan pero alguien se roba el dinero.

El hecho es que ni el PAN ni sus lambiscones han sabido ni querido administrar bien el sueldo de las personas que se comprometieron a trabajar por el mejoramiento del país.

¿Así quiere el PAN que haya "unidad"?

Y que conste: se trata de mexicanos que TRABAJAN SIN PAGA no por gusto, sino porque el gobierno no les ha querido pagar.

Una muestra más de que el gobierno panista-salinista dice alabar al sistema empresarial, pero nisiquiera es capaz de mantener sus obligaciones de pagos de salarios como una empresa.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: