viernes, 24 de septiembre de 2010

Julio César Godoy a PGR: su acusación, “tonta y pendeja”


El Presidente me usa para atacar y derrotar al PRD en esa entidad, asegura el legislador. El procedimiento, “incómodo” pero en acatamiento de la ley, afirman PRI y PAN.
El diputado del PRD estrenó el fuero en conferencia de prensa. Foto: Héctor Téllez
El legislador perredista Julio César Godoy Toscano se declaró víctima de un acoso político por parte del gobierno de Felipe Calderón para atacar y derrotar al PRD en Michoacán y, tras rendir protesta como diputado federal, calificó de “tontas y pendejas” las acusaciones de la PGR que lo vinculan con el cártel de La Familia.

Sostuvo que el llamado michoacanazo, que involucró a 19 funcionarios y alcaldes de la entidad con el crimen organizado fue un auténtico golpe de Estado, pero advirtió que se buscará la forma de “exigir cuentas” al gobierno federal y de hacerlo responder por las calumnias.

Godoy Toscano aseguró que el gobierno federal lo ha utilizado como “instrumento” para atacar al perredismo michoacano y ganar la elección de gobernador.

Afirmó por ello que se defenderá, “y lo haré porque tengo la razón, ¡no soy ningún delincuente!”.

En rueda de prensa y acompañado por sus correligionarios Guadalupe Acosta, Leticia Quezada, Víctor Manuel Báez, José Narro, Esthela Damián y Mary Thelma Guajardo, el nuevo integrante de la bancada perredista arengó:

“Varios jueces y magistrados que analizaron y valoraron los elementos de prueba de los expedientes que integró de manera dolorosa y vergonzosa el Ministerio Público, han resuelto que Julio César Godoy Toscano y todos los del michoacanazo no tienen responsabilidad penal en esas acusaciones tontas y pendejas del gobierno federal”.

Con la voz entrecortada, el legislador electo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, acusó a las autoridades federales de vejar y torturar a los funcionarios estatales y alcaldes procesados por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Afirmó, incluso, que Citlali Fernández, ex secretaria de Seguridad Pública estatal, perdió a su bebé “por las pendejadas del gobierno federal”.

Instó por ello al Ejecutivo federal a cesar dichas acciones: “¡Ya basta de este acoso político, ya basta de atacar a los michoacanos; parece ser que este hombre (Felipe Calderón) no fuera michoacano!”.

En su turno, el vicecoordinador perredista Guadalupe Acosta expresó el absoluto respaldo de su bancada a Godoy Toscano y sostuvo que no hay nada qué temer.

“Como estamos convencidos de su plena inocencia, por eso está aquí el grupo parlamentario dándole su respaldo”, dijo.

Por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que la decisión de tomar protesta a Godoy Toscano resulta “incómoda”, pero sostuvo que no tenía más salida que acatar la ley.

Señaló que ahora es su obligación velar por el respeto al fuero constitucional del michoacano, pero garantizó que el órgano legislativo procederá conforme a la ley, si la Procuraduría General de la República solicita el desafuero del diputado.

En un comunicado de prensa, la fracción del PAN en la Cámara de Diputados admitió igualmente que la toma de protesta a Godoy Toscano se hizo en acatamiento a una resolución judicial, pero dejó en claro que la bancada albiazul estará pendiente del desarrollo de los procesos jurídicos por resolver contra el diputado federal del PRD.

No hay comentarios: