viernes, 24 de septiembre de 2010

PRD pide a AMLO no contribuir a divisiones ((??¿¿))

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial de ese instituto político, en especial a Andrés Manuel López Obrador, no contribuir a la división interna.

En conferencia, los exhortó a que cumplan con la responsabilidad de fortalecer la unidad partidista, pues consideró que 'contribuir a la división de la izquierda, al margen de intenciones, es favorecer a la derecha priista y a la derecha panista'.

Tras las críticas que el político tabasqueño formuló contra una eventual alianza entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, Ortega Martínez lo emplazó a no aportar a la división sino a la unidad partidaria.

'Quien intente dividir a la izquierda, y quien intente ir con dos o tres candidatos, solamente sirve a los intereses de los verdaderos contrincantes de la izquierda', remarcó.

Acompañado por la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, y militantes de diversas corrientes, el líder perredista indicó que los dirigentes en el estado de México decidirán cuál es la política de alianzas, como lo marca el estatuto.

'Por lo cual no se les puede acusar irresponsablemente, tal y como lo ha hecho López Obrador', subrayó.

Por otra parte, Ortega Martínez anunció que buscará reunirse con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y con el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, para recordarles que vencieron los plazos legales para sancionar a ministros de culto que han interferido en la vida política del país.

Refirió que no es posible que en Gobernación y el Instituto Federal Electoral (IFE) prevalezcan el 'tortuguismo y la elusión', por lo que es necesario que actúen para hacer valer la ley.

vsg

No hay comentarios: