sábado, 25 de septiembre de 2010

TRASCENDIO


Que 14 de los 26 senadores del PRD estarían agrupados para quitarle a Carlos Navarrete la coordinación de la bancada.

El mariscal de la asonada es el mexiquense Carlos Sotelo, y el senador que tomaría el lugar de Navarrete sería Pablo Gómez.

Los promotores del “golpe” están tan seguros de que tendrán éxito que ya han hecho correr la versión de que Los Chuchos mandaron el mensaje de que si insisten en tirar a Navarrete, ellos se encargarán con su fuerza de derrocar a Alejandro Encinas de la coordinación en la Cámara de Diputados. ¡Unidad, unidad!

Que al “horror” con que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, caracterizó el momento que vive México, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, respondió rápidamente que “no es la hora de tener miedo”.

Beltrones dijo lo anterior después de reunirse, precisamente, con el embajador Pascual. Y agregó que todos “debemos ir juntos contra el enemigo común, la delincuencia”.

Que mal comenzó la comparecencia ante los diputados del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

La comparecencia será el lunes, pero ayer les dijo que no podría acudir. No dio explicaciones. Sin embargo, al caer la noche, Cordero definió su agenda del lunes, que incluye su presencia ante las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública.

¿Qué onda?

Que ayer, dos días después de la ceremonia por el 71 aniversario del PAN, Manuel Espino recibió su invitación.

Y no se crea que lo invitaban por ser ex presidente del PAN, sino por su cargo en la Organización Demócrata Cristiana de América, ¡del que fue relevado desde finales de julio! ¿Quién maneja el protocolo azul? O mejor dicho, ¿fue un error o una invitación perfectamente planeada?

Que el Gobierno del DF resucitó el “2 de octubre no se olvida”.

Poca gente había recordado en los últimos años la matanza de Tlatelolco. Y los problemas por las manifestaciones se habían reducido a saqueos de tiendas por parte de “anarcos” y “punketos”.

Sin embargo, y ¡por precaución!, se pidió a las autoridades del futbol no jugar el próximo sábado el Cruz Azul-América, en la colonia Nápoles, y pasarlo para el domingo 3, a fin de que no se empalme ¡con las marchas del 2 de octubre!

Anuncios Google

No hay comentarios: