martes, 26 de julio de 2011

Revolución sin Balas; El Poder de las Redes Sociales ENRIQUE NAVARRETE

Quién se iba a imaginar que tan sólo 140 caracteres tuviesen el poder de organizar marchas, exigir justicia y poner en aprietos a uno que otro político y/o personaje público. Si, así es, tal es el caso de Twitter, red social cuyo eslogan publicitario es “Dilo en 140 caracteres” la cual ha sido utilizada con fines personales, políticos, empresariales e informativos.

Twitter no sólo se ha convertido en un foro de expresión para la juventud de México y el mundo toda vez que ante la falta de seriedad en los medios de comunicación alineados a los gobiernos en turno quienes maquillan u ocultan la información, twitter es ahora el medio de comunicación que informa lo que otros callan.

Recientemente salió a la luz el lamentable caso de Jethro, joven que fue asesinado a manos de militares quienes aún con vida lo enterraron sin remordimiento alguno en los límites de Puebla. A pesar de la gravedad del caso, Joaquín López Dóriga ha evitado hablar de este indignante asesinato toda vez que pondría en duda el actuar de las fuerzas castrenses en las calles de nuestro país.

Políticamente hablando, twitter se ha convertido en una herramienta para los políticos hambrientos de simpatía con miras en nuevos horizontes. Sin embargo, así como el famoso “Todo lo que digas es y será usado en tu contra” en twitter muchos de estos políticos han cometido errores que los han llevado a ser motivo de burla o crítica, convirtiéndolos en algunas ocasiones en Trendig Topic.

Hace un par de días se dio a conocer el costo de la telenovela policiaca de Genaro García Luna “El Equipo” así como las irregularidades en el proyecto “Estela de Luz” encabezado por Alonso Lujambio. Sin embargo, estos son sólo algunos de los ejemplos de funcionarios públicos que han sido presa del reclamo de los ciudadanos que utilizan twitter ante los gastos inútiles que realizan cuando el país se encuentra anclado en la pobreza y el rezago educativo.

Con la llegada de twitter no sólo podemos evidenciar a las televisoras vendidas como Televisa, sino también a los “Periodistas” como Joaquín López Dóriga quien se vende al mejor postor o que decir de las cochinadas electorales del PRI como la que sucedió en los pasados comicios para Gobernador en el Estado de México.

El fin de la revolución con balas ha terminado para dar paso a la revolución cibernética, así como en España y otros países, es tiempo de cambiar a México, salir a las calles y exigir a nuestros gobernantes acabar con la pobreza y la desigualdad social a la que nos han sometido los gobiernos PRIístas y PANistas por décadas.

Twitter y las redes sociales jugarán un papel importante en las próximas elecciones presidenciales del 2012, la mejor manera de poner fin a este sistema corrupto es con la memoria toda vez que los Feminicidios, la Violencia, la Pobreza, el Rezago Educativo, las Matanzas y la Devaluación del Peso no se deben olvidar.

Solo recuerda que el pueblo no debe temer al gobierno, es el gobierno quien debe temer al pueblo. Se partícipe del verdadero cambio y luchemos por el México que todos queremos ver.

No hay comentarios: